En estos días estaba pensando en decorar algunas cajas que tengo, que me gustaría utilizar para guardar objetos y liberar un poco de espacio en mi habitación. Al ver que materiales tenía a mano me encontré con dos que me hicieron dudar y al mismo tiempo pensar en cuál sería mejor emplear, me refiero a si utilizar cintas de washi tape o de algodón, es tal vez insignificante, pero hasta ese momento no me había dado cuenta que empleo para fines similares y de modo indiscriminado ambos tipo de cintas, simplemente era cuestión de cuál tenía a mano en ese momento. Pero cuando me encontré con ambas, me puse a analizar los pros y contras de cada una, cuestión que señalaré en este tema.
El tipo de manualidades que se hará
Independientemente del diseño que no guste, pues, es normal usar cintas debido a sus colores y estampados principalmente, hay que considerar el fin que se le dará al objeto que deseamos adornar ya sea con una cinta de algodón o washi tape barato. En mi caso, quería simplemente forrar unas cajas, quizás ambos materiales pueden servir pero me decliné por el washi tape, la razón: quería forrar unas cajas de cartón, son cajas a las que quiero darle un uso extra en vez de botarlas, ya que no hago nada con ellas más que acumular papel, pero pensé que ya que quería se vieran mejor para colocarlas en un buen lugar, debería de intentar conservarlas un poco, y pues, resulta más fácil diariamente hacer la limpieza sobre unas cintas de washi tape barato que no acumularán polvo a unas de algodón que por ser tela con el tiempo irán acumulando suciedad y me llevarán a descartar las cajas.
Ahora, el tema me resulta inverso, cuando por ejemplo, voy a adornar algo que recurrentemente utilizo y lavo, como por ejemplo, adornar bolsos, ropa y demás cosas que constantemente pasan por la lavadora, es más que obvio decir que en esas ocasiones me restrinjo de utilizar washi tape, todo lo contrario sería una pérdida de tiempo.
Pues bien, como habrán visto, todo quedó reducido a la durabilidad y resistencia del material, pero debo añadir que en mucho casos ambas cintas resultan igual de ventajosas, o al menos la diferencia entre lo que se piensa hacer no es relevante. Por citar algún caso, he visto muchos cintillo para el pelo hechos con washi tape, en mi experiencia personal aún no he hecho alguno, pues, cuando se trata de cintillos me voy por las cintas de algodón, especialmente las que tienen apariencia de encaje, pero he visto tutoriales donde te muestran cómo hacer un cintillo con washi tape y en muchos casos reforzar o cubrir el material para que sea más duradero.
Busca tu color o diseño en el material que requieras para la ocasión
Dado lo fácil que es comprar estos dos implementos, si en algún momento necesitas de un color o diseño pero solo lo tiene en el material que no quieres, basta con buscar la cinta que más se parezca en el otro, en colores hay infinidades así que con certeza lo harás, con los estampados puede que tengas que ceder un poco pero algo muy similar puedes hallar.
|