Las bolsitas de organza son muy versátiles y resulta en la mayoría de las ocasiones una solución rápida al momento de regalar algo, si planeas usarlas para dar un pequeño presente o recuerdo, puedes personalizarlas añadiendo a ellas unos abalorios de lana y así hacerlas diferentes a cómo eran originalmente.
Esta idea resulta apropiada para entregar recordatorios de bautizos, comuniones o fiestas, es sencilla y podrás combinar los colores de las bolsitas con el resto del decorado de la fiesta, no requiere muchos materiales ni tiempo a invertir así que podrás aplicar el procedimiento a más de una bolsita y trabajo hecho. Te cuento que necesitarás y cómo hacerlo.
El procedimiento para transformar tus bolsitas de organza con abalorios de lana
Antes que todo necesitarás tener, obviamente las bolsitas de organza que deseas modificar, y escoge los abalorios de lana que pienses combinen con ellas, del igual manera puede que necesites de una aguja e hilo del mismo color que las bolsitas o de los abalorios que piensas combinar con ella.
Qué tanto desees cambiar la bolsita es decisión tuya: una primera opción que te doy es desatar los nudos de las cintas con las que se cierra la bolsita de organza y enhebrar a través de ellos abalorios de lana con forma de esferas, óvalos o cualquier otra forma que os guste. Seguido a ello debes volver a hacer los nudos en los extremos de la cinta y ajustar los abalorios al punto en que deseas queden fijos, si tienes en mente algún otro abalorio con una forma diferente, puedes dejarlo que deslice al momento de cerrar la bolsita para de esa manera una vez que la has cerrado y hecho el nudo quede sobre el mismo.
Una segunda opción, que puedes hacer por separado e incluso combinar con el detalle anterior es seleccionar abalorios de lana con formas y coserlos con mucha delicadeza sobre la misma bolsita de organza, ya sea en el centro de las mismas o un extremo, no necesariamente debe ser un solo abalorio, depende del tamaño del mismo, si usas varios pequeños puedes usarlos para hacer formas sobre la bolsita que vayan de acuerdo al motivo de la fiesta.
Crea un sitio especial para colocar las bolsitas de organza
Como dije anteriormente, si planeas ofrecer recuerdos para fiestas dentro de las bolsitas de organza, esta es una buena opción. Para que luzca todo más elaborado puedes usar una cesta y decorarla con abalorios de lana que sean similares a los de las bolsitas de organza, colócala en una mesa donde sea visible para los demás y seguro se verán muy llamativos.
Como podrás ver esta idea es sencilla pero no le resta valor al resultado final, con unas bolsitas de organza, abalorios de lana y buen sentido para combinar podrás adaptarla a la ocasión que requieras sin necesidad de invertir gran cantidad de materiales o tiempo, lograr pequeños o grandes cambios, todo depende de tu elección.
|