Cuando se trata de accesorios, siempre he considerado que los hay de todo tipo y para todas las ocasiones, generalmente las personas no salen todos los días con su mejor collar de piedras preciosas a la calle pero tampoco todo el tiempo andamos con nuestra cadena de cuero. En ese caso, pensando en aquellos momentos en que queremos portar algo más fino, por decirlo de alguna manera, o para aquellas damas que gustan de todos los días llevar cosas muy lindas, he considerado escribir este artículo acerca por qué las piedras preciosas junto a hojas de cristal para bisutería pueden dar un excelente resultado cuando de cosas especiales en el área de bisutería hablamos.
El resultado viene dado por la forma en que se trata la materia prima
Existe mucha variedad cuando hablamos de piedras preciosas, resulta que automáticamente pensamos siempre han sido así de hermosas como lucen en los collares, aretes o pulseras en los que las vemos y nunca pensamos el material en bruto podría haber pasado ante nuestros ojos sin causar impacto de no ser porque llegó a las manos de algún maravilloso orfebre que lo pulió y esculpió para mostrar la belleza que ocultaba eso que antes fue una piedra o mineral poco valorado, claro está esto no aplica a otras piedras preciosas que desde el momento en que son halladas en la naturaleza causan impresión por su belleza.
Con todo esto, quiero llegar al punto de que bien así como muchos minerales son esculpidos para mostrar lo mejor de si mediante un proceso, que es valorado, de la misma manera ocurre con las hojas de cristal para bisutería, aquí la palabra de “cristal” bien puede indicar no es algo fuera de lo común pero si considero el hecho de cómo se elabora la misma, lo cual le da muchísimo valor a las hojas de cristal.
La elaboración de Murano, originalmente está restringida a Italia, en el Archipiélago Murano, donde de un modo aislado hace mucho tiempo atrás se mudaron los artesanos que conocían las técnicas para obtener estos hermosos cristales, que básicamente es un cristal soplado.
Dos materiales d gran valor dan como resultado una fina joya
Ahora que ya hemos comprendido el valor del murano como material, no será difícil comprender por qué muchas veces su precio es similar o a veces superior al de algunas piedras preciosas o semipreciosas, generalmente aquellos que tiene plata u oro internamente pueden resultar más caros, y es que, aunque inicialmente eran solo material que bien hubiese podido ser el cristal del vidrio de una ventana fue transformado en un abalorio de gran valor monetario y artístico. Incluso muchas ocasiones el acabado y el tratamiento que se le da a este material es tan bueno que se hacen réplicas de piedras preciosas con él.
A la próxima ocasión que quieras hacer un accesorio con buenos materiales, recuerda que en la lista están escritas las palabras hojas de cristal para bisutería, y no sólo piedras preciosas y metales preciosos.
|