Apartando el oro, la plata es uno de los metales preciosos más usados en joyería, su aspecto llamativo pero no tan “resaltante” como el oro lo hace elegante, y discreto, simbólicamente este metal es asociado con la serenidad, solidez. Místicamente se le otorgan muchas cualidades y dependiendo de dónde se llevan y el tipo de joya que se hace con ella se le dan ciertos significados. Por mi parte, hoy quiero hablar de los colgantes de plata, pero no en un sentido místico o simbólico, sino de que qué tipo de colgantes escoger, por gusto, cuestión de moda, looks, para que lleves ese objeto distintivo que te hará crear un look armonioso.
Diferentes motivos y diseños para escoger
Seguramente sabes muy bien que hay diseños por montón para escoger y así mismo hay colgantes de plata que únicamente están elaborados en este metal mientras que a otros les han incrustado pedrería, la plata de por sí es un material elegante, así que un colgante sencillo es bueno para los días de oficina, donde una cadena y el colgante hacen el papel de ese accesorio necesario pero que no sobrecargue nuestra apariencia profesional. Esto no significa que la plata con incrustaciones no pueda ir a la oficina, pero si hay que cuidar que tanto brilla y especialmente el tamaño de las piezas, un colgante pequeño con unas pequeñas piedras es adecuado, si tiene unas grandes y brilla mucho, lo mejor sería dejarlo para una ocasión más adecuada.
Saliendo del punto del tipo de colgante, es bueno aclarar algo sobre el tamaño del dije, mientras no sea lo excesivamente grande, es válido, dijes grandes van bien con ropa sencilla de modo que el colgante sea el centro de atención, esta ropa sencilla no suele viajar a la oficina con mucha frecuencia, así como las cosas brillantes, así que cuidado.
Dado que los colgantes se hacen para satisfacer todos los gustos, es fácil hallar casi cualquier motivo, por ejemplo si buscas algo tan sencillo como la inicial de tu nombre, tu animal favorito, la forma de un corazón, un crucifijo, campanas; o puedes hallar colgantes con decorados menos comunes o abstractos.
Cuida tu colgante de plata: guardarlo bien en una caja de regalo
La plata es un material que puedes limpiar fácilmente, muchas personas los utilizan diariamente por lo que puede llegar a opacarse con facilidad, por lo que debes estar atento y mantener tu colgante siempre bien cuidado para que luzca brillante. Algo que debes tener en cuenta es que deberías guardarlo alejado del polvo cuando no lo uses, así que nada resulta más apropiado que una caja de regalo pequeña para colocar tu prenda allí mientras no lo portas, evitarás que esté en contacto directo con el polvo, la suciedad e incluso otras prendas que de pasar mucho tiempo juntas podrían ocasionar tu colgante de plata se ensucie, ya sabes, es mejor darle un buen uso y cuidado a tener que estar limpiándolo cada semana porque lo dejaste en cualquier sitio no apropiado. Si la caja de regalo está forrada internamente con material como terciopelo evitarás que se rayen con la fricción de estar allí y que desluzcan con el tiempo.
|