"No es la apariencia, es la esencia. No es el dinero, es la educación. No es la ropa, es la clase." Coco Chanel
Existe una creencia que constantemente se nos repite como si fuera un mantra: “entre más caro, mejor”. Los grandes consorcios comerciales y las tiendas departamentales de producción en masa y circulación internacional han creado el mito de que algo barato es de menor calidad o de mal gusto. Y así, cuando no tenemos dinero para gastar en sus brillantes productos, nos sentimos frustrados, tristes, o al menos un poco impacientes. Quién no quiere llevar puesto lo mejor, lo más bonito, en fin, lo que se dice que es excelente y que, por el precio, se supondría que lo es, más valdría que lo fuera.
Sin embargo, lo caro no sólo es pocas veces lo mejor, sino que además rara vez es único. Para que algo sea único, tiene que ser personal, íntimo, espontáneo, ya que surge de nuestro interior. Por más que nos guste tal o cual diseño producido por una tienda, es el producto el que nos está convenciendo de que nos gusta, y no nosotros los que estamos eligiendo las partes que quisiéramos que tuviera como quisiéramos que las tuviera. No estamos haciéndonos presentes en el mundo, sino que el mundo nos dice cómo debemos proyectarlo a él.
Hacer hermosos accesorios con materiales de bisutería puede ser muy económico, muy divertido y, definitivamente, muy productivo. Hacer nuestros propios ornamentos estimula nuestra creatividad y, con suficiente práctica y amor por ello, podemos llegar a ser verdaderos artistas del diseño de joyería. Además, para obtener piezas hermosas y de gran calidad, no hace falta ni siquiera ir a los saturados centros joyeros de las ciudades: con la facilidad de las compras online podemos elegir los objetos que queramos con toda la calma del mundo y recibirlos en nuestra propia casa en muy poco tiempo.
En Es.Pandahall.com hay una enorme variedad de diseños y colores de abalorios para bisutería entre los cuales escoger y, además, gracias a sus precios bajos al mayoreo y al menudeo, llevar lo mejor no requiere de un gasto desmedido de dinero. Incluso, si se cuenta con el tiempo y la paciencia, y queremos compartir nuestra creatividad con todo el mundo, podemos convertirnos en nuestros propios jefes y dedicarnos a la creación de artesanías con bisutería. Nuestros diseños, sin tener que ser costosos para nosotros o para nuestros clientes, sí que serán valiosos, pues son únicos.
Lo mejor no es lo más caro, sino lo más original, y lo más original es lo que hacemos cuando nos dejamos llevar. Todas nuestras creaciones se nutren de nosotros y nosotros nos nutrimos de nuestras creaciones. Y, si un día nos falta inspiración, hay comunidades llenas de catálogos y carpetas con las creaciones de emprendedores como nosotros. El lujo de portar el mejor accesorio está a nuestro alcance: hacer arte con bisutería puede ser una actividad de la que obtengamos múltiples beneficios.
|