En el día de hoy te vamos a mostrar una serie de consejos para aliviar la alergia en el colegio. Y es que como bien sabrás, cada vez más niños son alérgicos a las alergias estacionales, de aquí que los mismo colegios se ven obligados a tomar medidas para evitar que los niños sufran la rinitis alérgica dentro de las aulas. Por todo ello, pasamos a mostrarte una serie de consejos para que tus hijos no sufran este problema durante las horas escolares, recordando que esto puede influir de manera directa en su atención hacia la lección.
Para comenzar te recomendamos hablar con el profesor o profesora, con el objetivo de exponer el problema de tu hijo. Para ello te recomendamos que le pidas que cierre las ventanas de la clase, para evitar que el polen entre en la clase. Así los alérgicos primaverales podrán ver reducidos los síntomas dentro de las aulas. Eso sí, en ocasiones por el exceso de calor esta opción puede que no se pueda realizar.
Por otra parte, el niño siempre tiene que ir con la medicación en la cartera, con el objetivo de poderla usar en caso de ser necesario. Es más, si tiene asma, es importante hablar con el profesor de educación física, para evitar posibles problemas durante la época de alergias.
También es importante que des a tu hijo una dieta suave y poco ácida. Por este motivo te recomendamos reducir las dosis de carnes y apostar durante esta época más por las verduras y sobre todo por los alimentos que tenga vitamina C.
Finalmente, si los síntomas de la rinitis alérgica son muy fuertes dentro del aula, siempre cabe la opción de que el niño lleve una mascarilla, la cual reducirá sus síntomas de la alergia.
|