Los diamantes son para siempre y definitivamente son el mejor amigo para una chica. Se dice que hay un diamante para cada ocasión. La idea es cierta, pero también tenemos que asegurarnos que la piedra preciosa que vamos a comprar para celebrar una ocasión sea genuina y de la mejor calidad de diamante que su dinero pueda comprar. Además, no se trata sólo de comprar un diamante real; también se trata de cuán buena sea su compra. La mejor forma de saberlo es obtener un certificado o comprar diamantes blancos certificados.
Cada diamante presente en este mundo tiene características que lo hacen único. Algunas de estas características son claras, mientras que otras se pueden observar incluso a simple vista. Encontrar un diamante completamente impecable es casi tan excepcional como encontrar un árbol perenne en medio de un campo nevado.
Cuando se trata de comprar diamantes blancos, es importante asegurarse de comprar uno certificado. Un diamante certificado no sólo garantiza que está haciendo valer su dinero, sino que también que el diamante que compró es de alta calidad.
Muchos laboratorios e institutos gemológicos en Estados Unidos y en todo el mundo realizan la certificación de diamantes. Entre ellos, existe una lista de los institutos de certificación preferidos y más confiables:
(GIA) Instituto gemológico de América (Gemological Institute of America):
El Instituto gemológico de América se considera el experto en certificación de diamantes en todo el mundo. Este instituto ha servido durante más de 75 años. Debido a sus laboratorios avanzados y de primera línea, y a sus centros de educación e investigación, GIA es reconocido como el padrino de la certificación de calidad de diamantes. Además, GIA inventó el concepto de certificación de diamantes. El principal beneficio de comprar un diamante certificado por GIA es la seguridad de obtener una piedra preciosa de la más alta calidad.
(IGI) Instituto gemológico internacional (International Gemological Institute):
Los estándares de certificación del IGI no son tan estrictos como los del GIA. Sin embargo, las certificaciones IGI son menos costosas y proporcionan certificaciones comparables a las de GIA en cuanto a valor.
(EGL) Laboratorio gemológico europeo (European Gemological Laboratory):
Tanto los diamantes blancos como los de color certificados en el EGL se evalúan al menos dos laboratorios y se someten a un procedimiento de graduación subjetivo. De forma similar a la certificación del IGI, los diamantes certificados por el EGL pueden costar menos que sus equivalentes del GIA.
(AGS) Sociedad americana de gemas (American Gem Society):
En contraste con los institutos de certificación IGI y EGL, la sociedad americana de gemas sigue políticas de estandarización aún más estrictas en comparación con el GIA. Sus certificados de calidad de diamante son totalmente detallados, incluyendo un diagrama precisamente trazado de cada una de las inclusiones, tanto internas como externas. Por este motivo, los diamantes AGS son famosos por graduar el corte ideal de los diamantes, populares por su luminosidad. Un hecho interesante y del que muchas personas no tienen conocimiento, es que la AGS la fundó Robert Shipley, la misma persona que fundó el GIA.
Usted puede optar por cualquiera de estas certificaciones según desee o según su presupuesto. El punto más importante a tener en cuenta es que la única forma de saber si alguien le está vendiendo un diamante genuino es conseguir que sea certificado. Una certificación de calidad de diamante es como un sello de autenticidad que a su vez aumenta el valor de sus diamantes blancos, solo podra encontrarlos en Diamonds-usa.
|