Mas allá de la moda, hay una gran cantidad de tradiciones que rondan a los novios, y que se siguen respetando de generación en generación. Tradiciones que se han ido incorporando con actividades correspondiente a la época y al estilo de celebración actual de las bodas. Por ejemplo, ahora se estila regalar pelucas, collares, anillos luminosos o mandiles para poner ambiente a la hora del baile, hacer juegos o varias un poco la decoración del mismo lugar. Algunos recuerdo para este tipo de eventos, se pueden realizar fácilmente comprando los abalorios online o comprarlos igualmente por internet, pero ya hechos.
Pero si volvemos al tema de las tradiciones, qué significan algunas de estas tradiciones que aún respetamos:
La costumbre de utilizar ALGO VIEJO que provengan de un familiar con una historia de un matrimonio feliz, consiste en que esa sabiduría que ha tenido ese matrimonio para mantenerse unidos, se pueda pasar a la nueva pareja.
La tradición de utilizar ALGO NUEVO, simboliza la ilusión y la esperanza de comenzar una nueva vida de prosperidad y felicidad para la nueva pareja.
La costumbre de utilizar ALGO AZUL, data de una costumbre israelita muy antigua. El color azul se relaciona con el cielo despejado, limpio, hermoso y tranquilo. Siempre se ha creído que el color azul, es un color que protege y transmite fuerza. De ahí que también se use para vestir a los hijos varones. Era por tanto, un buen augurio el que la novia llevara un adorno de ese color, especialmente en la cabeza.
El COSER UNA MONEDA EN EL DOBLADILLO DEL VESTIDO, ha sido una costumbre muy antigua, que viene desde el tiempo en que las modistas colocaban plomadas en el bajo del vestido de la novia, para que este tuviera una mejor caída y entonces una de estas plomadas se sustituía por una moneda de oro o plata, para atraer la bonanza económica a los nuevos esposos.
El utilizar ALGO PRESTADO, tiene un valor sentimental y por lo regular suele ser una joya de la familia, la cual, tiene que ser devuelta después de la boda. Este accesorio prestado se ve como el símbolo de la unión de las familias, es una reafirmación de los lazos familiares, es como símbolo que representa a toda la familia que acompaña a la novia al altar.
Estos conceptos se mantienen aún en boga, de forma menos marcada o rígida, pero siguen utilizándose, ya que algunas novias utilizan la liga en un listón azul, la biblia o el rosario prestados y agregan una moneda de oro por alguna parte del vestido, sin tener que ser en la parte baja del faldón. Además, también pueden comprar la bisutería online, las joyas que utilizarán ese día, las seleccionan por internet y les llega sin ningún problema, algunas lo hacen para evitar pleitos de que si tengo que utilizar la joyería de tu mama o la de mi mamá y deciden mejor comprarse una nueva y utilizar el lazo de bodas como el elemento prestado.
Ahora se permite de todo, manteniendo como importante que la novia se sienta agusto y feliz, en el día que marca |