En la vida de todas las personas, las ceremonias y los actos que van ligados a las fiestas religiosas, son importantes para ir marcando las etapas de vida del ser humano. El avance del tiempo y los compromisos espirituales que se van adquiriendo. Los nacimientos, los bautizos, las primeras comuniones, la confirmación, la mayoría de edad, las graduaciones, las bodas, las bodas de plata, las bodas de oro, los sepelios.
Cada momento de nuestra vida está, casi siempre, ligado con algún evento religioso, en donde se exprese el agradecimiento espiritual y se fortalezca nuestra unión como comunidad o familia. Ya sea que se realice una misa, un rezo especial de agradecimiento, diferentes formas de realizar y marcar el enlace matrimonial, etc.
Por lo regular, para las ceremonias religiosas, sean de la religión que sea o para los rituales ceremoniales, siempre se estila que se lleven varios artículos en la mano. Algunas piden que lleves velas, o rosarios, la Biblia o el libro sagrado, algunas monedas, medallas, dijes, agua bendita, incienso, aceites, esencias, pétalos de flores, azares, copas de cristal, cojines, guantes, pañuelos, todo depende del evento sea o los lentes, el pañuelo, el labial, el celular, un pequeño monedero, los audífonos, etc..
En algunas ocasiones, son tantas cosas las que se traen en las manos que no se sabe donde dejarlas o se precisa de ayuda para cargarlas. Un buen auxiliar para llevar estos artículos y que se puede implementar sin generar un costo extra, son las bolsas de organza que hay en el mercado.
Estos artículos se pueden encontrar en diferentes tamaños, de diferentes colores y con o sin diseño sobre la organza. Son sumamente ligeras, fáciles de guardar y ayudan a traer todo junto, mantener todo en el mismo lugar. Facilitando su transportación durante el evento y después puede ser la forma perfecta de guardar los artículos, colocando la bolsa de organza dentro de un cajón o una caja. Por ejemplo, algunas novias traen una bolsita de organza blanca en el vestido de novia, para ahí poner las cosas mas importantes para ella o traer pañuelos para limpiar sus lágrimas.
Estos artículos también tienen la ventaja de que son fáciles de elaborar o de adquirir en cualquiera de las tiendas de abalorios que hay en la ciudad o en la misma red. Son artículos que además, se pueden utilizar en cualquier lugar y con cualquier clima, en cualquier tipo de evento o ceremonia. O a cualquier hora del día, en un evento en la mañana o en un evento nocturno, ellas lucen siempre elegantes y discretas. Las bolsas de organza se acoplan perfectamente al evento. armonizan de forman natural con la decoración y como permiten ver lo que hay en su interior ayudan mucho para saber que están conteniendo en ellas.
Cualquier tipo de ceremonia que se realice en combinación con un evento importante en la vida, siempre engrandecen y fortalecen el espíritu. Además le dan un marco especial a los logros en la vida de cada ser humano. |