Entre los últimos métodos de los famosos para conseguir mejorar su apariencia, se está poniendo de moda la utilización de carillas dentales. Gracias a este método se puede conseguir una sonrisa espectacular con la que atraer miradas y envidias a partes iguales. Cabe resaltar que hay varios tipos de carillas en el mercado, por lo que dependiendo de los objetivos que busquemos, tendremos que elegir el tipo de carilla que mejor se adapta a nosotros.
Si lo que deseas es conocer cuáles son las carillas de los famosos, las que ofrecen resultados más espectaculares son las fabricadas en porcelana.
La porcelana dental es el material que mejores resultados ofrece en cuanto a duración, resistencia y estética, pero también es un material más caro, por lo que las carillas de porcelana no van a ser menos. Estas carillas tienen una duración media de unos 12-15 años, siendo más resistentes que las fabricadas en materiales como el composite. Son las que mejor resisten la abrasión de los agentes externos que puedan atacar el color o su contorno, por lo que son una inversión a largo plazo.
La desventaja de estas carillas es el proceso de fabricación y los requerimientos que necesitan a la hora de ser colocadas, ya que para poder compensar su grosor, que ronda 1 mm aproximadamente, es necesario realizar un pequeño tallado dental para reducir el tamaño de los dientes naturales y así encajar las carillas de porcelana de forma adecuada.
El proceso de reducción del esmalte dental puede realizarse con anestesia para evitar molestias, y debes saber que es un proceso irreversible, ya que el esmalte no se regenera. Una vez realizado el tallado, se toman moldes para enviarlos al laboratorio que las va a fabricar. Y mientras se fabrican (una semana aproximadamente) el paciente estará con unas carillas de composite provisionales para que no se note la reducción de sus dientes. Cuando las carillas de porcelana están listas, se retiran las provisionales y se fijan las definitivas.
Hay algunas carillas de porcelana que pueden colocarse sin tallado dental, como es el caso de las Lumineers. Aunque también hay que tener en cuenta que estas son las carillas más caras, aunque también son las de mayor calidad y las más demandadas por los famosos.
|