Como siempre en el sector financiero hay que tomar las cosas no al pie de la letra, sino teniendo en cuenta el conjunto del sector.
¿Por qué digo esto?
Lo menciono porque es frecuente que la gente al leer préstamos fáciles de por hecho de que se puede conseguir de manera muy fácil no teniendo en cuenta nada la financiera.
Y no es así, cierto es que son préstamos fáciles pero lo son teniendo en cuenta el sector de los préstamos urgentes.
Dicho de otra forma, estos son considerados como créditos fáciles porque la gente los considera de esa forma.
Por supuesto para poder ver la diferencia en cuanto a la mayor o menor facilidad con la que firman estos créditos hay que conocer que préstamos se ofertan en el mercado.
Si no conocemos esto es imposible que podamos considerar un crédito como fácil o difícil.
Al final son las personas que tramitan préstamos quienes en base a su experiencia acaban por considerar los préstamos de una manera o de otra.
No son las financieras quienes ponen estos nombres a sus créditos, son sus clientes.
No es ninguna casualidad el que los bancos sean considerados por todos como préstamos difíciles.
Lo son porque son muy complicados de conseguir, al menos hoy día pues es verdad que hace 10 años la situación era muy diferente.
¿Cuáles son los préstamos fáciles?
Podemos considerar a unos cuantos como préstamos de este tipo.
Seguramente en primer lugar hablaríamos acerca de los microprestamos.
Esta financiación por el tipo de crédito que es se puede entender el que sea considerado como un crédito fácil de dinero.
Lo son tanto por la poca documentación que piden las financieras que los tramitan como por los pocos requisitos existentes.
Porque a nivel de rapidez aunque también influye en como son considerados estos créditos al final tampoco es garantía de que vaya a ser un préstamo fácil.
¿Por qué digo que la rapidez influye de alguna manera en lo fácil o difícil que son los créditos?
Es así porque cuanto más rápido es un préstamo por norma general más fácil es de conseguir al pedir la financiera menos documentación entre otras cosas.
El ejemplo que hemos usado de los microcréditos refleja muy bien la situación descrita.
¿En cuánto tiempo se tramitan estos mini prestamos?
En un tiempo record, de hecho lo que es la tramitación del crédito puede durar menos de 10 minutos.
Luego lo que es la contestación de la financiera tampoco creas que tarda mucho más pues de hecho lo habitual es que no supere los 30 minutos.
Aun así, los microprestamos también pueden salir denegados y eso que son los préstamos fáciles del mercado descritos así por la mayoría de personas.
Todos los productos financieros que pueden ser firmados tienen en mayor o menor medida requisitos, y en los microcréditos no ocurre lo contrario.
Lo habitual es que salgan denegados con asnef aunque también puede haber otros motivos como es que el cliente tenga otros miniprestamos con otras financieras.
Además por los cambios que se están dando en el sector financiero parece como que cada vez lo tendremos más difícil para firmar estos créditos rápidos.
|