Hay clientes que cuando necesitan financiación directamente acuden al capital privado pues entienden que en una situación como la actual intentar obtener un préstamo bancario en determinadas situaciones es algo completamente impensable. ¿Qué situaciones son estas? Estamos hablando de situaciones como por ejemplo cuando un cliente necesita dinero para salir del asnef, cuando el que solicita el dinero tiene otros préstamos firmados con un nivel de endeudamiento elevado, cuando un cliente solicita financiación sin poder demostrar tan siquiera ingresos (cobra en b...) o simplemente debido a que el cliente necesita el dinero en menos de una semana. Para todas estas situaciones está demostrado que el capital privado es la mejor opción.
En otros artículos ya explicamos la utilidad que puedan tener estos préstamos urgentes si se usan bien, a continuación lo que vamos a hacer es explicar cómo se tienen que negociar estos préstamos de dinero.
❶ A la hora de hacer la solicitud es importante explicar en detalle nuestra situación como clientes. No basta con decir necesitamos dinero y ya, conviene siempre explicar para que queremos el dinero...pues normalmente hay empresas que tienen un préstamo de capital privado diferente para cada tipo de situación. Por ejemplo para casos en los que el cliente tiene a la venta un inmueble pero necesita algo de dinero en lugar de un préstamo a cuotas normal nosotros le recomendaríamos el préstamo "Liquidez hasta venta" que básicamente trata de un anticipo sobre la venta del inmueble que además no se hace a cuotas sino a vencimiento. De ahí que sea importante explicar no solo para que queremos el dinero, sino también que plazos buscamos, que cuotas son las que podemos pagar...
❷ Una vez hemos explicada nuestra situación y hemos enviado la documentación correspondiente la financiera ya podrá hacer el análisis de viabilidad. En ese análisis pueden pasar tres cosas.
El préstamo sale rechazado, el préstamo sale aprobado en su totalidad , el préstamo sale aprobado pero el cliente obtiene menos cantidad de la que pidió cuando hizo la solicitud. Según cada caso se da una situación u otra, aunque lo habitual es que se de esta última pues muchas veces el cliente pide más de lo que debería en base a su inmueble.
El cliente tiene que recordar que no es una venta, sino un préstamo.
❸ Una vez tenemos oferta podemos negociar cosas como la cancelación anticipada o el plazo que ponemos aunque lo habitual es que se negocie si el préstamo se hace con carencia o sin carencia. La única diferencia entre un préstamo con carencia y sin carencia está en que el cliente paga con carencia menos de cuota mes a mes pues solo paga intereses dejando para la ultima cuota el pago del principal.
Digamos que la oferta de sin carencia con la de carencia son iguales, solo cambia la forma de hacer la devolución. Si el cliente prefiere una cuota pequeña al principio siempre es mejor son carencia. |