El acero inoxidable está tan presente en nuestra vida diaria que es de esos materiales que vemos delante de nuestros ojos pero que no identificamos como tal. ¿Qué tipo de negocios son los que recurren a las industrias que se dedican a la distribución de acero inoxidable? Un dato que explica bastante esa pregunta es el siguiente: en la actualidad es más de un 30% el porcentaje de acero inoxidable producido que se destina solo y exclusivamente al sector de la alimentación.
En la industria cárnica son casi todos los productos utilizados hechos con acero inoxidable. Podemos encontrar perchas para el transporte, jaulas para jamones, jaulas para embutidos, infinidad de tipos de ganchos para colgar jamones, embutidos y productos cárnicos, tubos y pletinas con o sin soporte para colgar jamones, carrilería aérea o dispositivos higienizadores. Además, todo tipo de utillaje que facilite el transporte, almacenaje, distribución y manipulación de productos de la industria alimentaria puede hacerse de acero inoxidable: deshuesadores, lavabotas, arquetas y sumideros, lavabos, etc.
Como puede verse, es bastante amplio el abanico de posibilidades que tenemos en lo que respecta al acero inoxidable. Se utiliza sobre todo en la industria alimentaria, pero es lógico que también haya soluciones de este material para otros sectores como la decoración. Así, es posible fabricar pasamanos, barandillas, logos de empresas, etc. También se utiliza en la construcción y para equipamientos en la hostelería y supermercados.
Por otra parte, habría que reconocer las múltiples propiedades beneficiosas (como la alta resistencia a la corrosión, propiedades mecánicas o facilidad de limpieza) de este material, que son las responsables de que podamos hablar del acero como una estupenda elección para el almacenaje de todos nuestros productos cárnicos, además de permitirnos soluciones de decoración y de construcción. |