Google con su sistema operativo de celulares Android, generó un software que permite instalar aplicaciones, el usuario puede ver tools, botón con imágenes, en su display y acceder a servicios.
El nuevo proyecto ha llevado más allá esta idea y ha decidido que en vez de imágenes, de tools, lo que se puede adquirir son aplicaciones físicas, parte de un celular.
Se podrá comprar parte de un celular e ir incorporándolos.
La idea se lanzó, eligiendo a usuarios particulares que se beneficiarían con una unidad gratuita con el compromiso de probarla.
El proyecto, llamado ARA consiste en un celular modular, las aplicaciones están en alguno de los módulos que se podrán comprar, montar en el celular, intercambiar.
Las aplicaciones serán opcionales independientes.
El proyecto aún no está disponible en el mercado que ya hay cuestiones que no se sabe bien cómo terminaran.
El creador del dispositivo, Dan Makoski, en su sitio muestra el dispositivo a prueba, ha seleccionado a los que lo probarán con el viejo truco de que entre los 30 mil que mantenían contacto, los más activos serían premiados con un dispositivo gratuito y probablemente toda la publicidad de ser un “elegido”, mientras que fue probablemente uno de los trucos más comunes para conseguir publicidad gratuita y posicionamiento por “activos”, que tan buen resultado da, mientras el mismo autor, diseñador, creador, ideólogo, indica su decisión de pasarse de Google a Capital One, una pase extraño.
Este movimiento indica dos cosas, Google ya no es un faro luminoso en el camino, no al menos para ideas que implican Hardware y software, hay muchas cuestiones tanto al Android, como a los intentos de Google por desplazar a los que están a la cabeza de las redes sociales, Facebook, Youtube, imitando sin que parezca copia, con poco éxito; lo siguiente es que Capital One fue muy astuto en la negociación, arriesgándose a crear toda una sección, que dispuso para el diseñador, sólo para el desarrollo del producto, lo que parece ser bastante más que lo que Google ofrecía.
Es cierto que una vez en tratos con Google, lo que puede ofrecer es una enorme difusión con toda la información que administra, capturada desde su buscador, hasta su Sistema Operativo Androide, pero también es cierto que todo eso se puede comprar después, no es necesario asociarse.
Capital One ofrece ahora mismo toda una plataforma abocada al desarrollo del producto.
De pronto, en lo que Google puede ofrecer, hay aspectos a los que no alcanza, y parece ser que esta innovación es una de ellas.
Mientras, mirándolo desde el punto de vista del usuario, aunque ya se apunta a un usuario nativo tecnológico, los jóvenes, los que se suben a las novedades, habrá que ver si el hecho de que los dispositivos se pueden quedar en casa, olvidarse en un transporte, o todas las incomodidades que se pueden dar con los dispositivos físicos, es adoptado.
Ya la antena que se conecta a las notebooks, es incómoda. Habrá que ver.
Mis amigos me dicen que no se lanzaría semejante inversión si no estuviera asegurada la venta en el mercado.
Yo creo que hay muchos ejemplos de que tal cosa no es imposible. Yo personalmente, prefiero tener todo en un mismo lugar, si tengo que pensar en adosar, cambiar, comprar dispositivos, ya me complica.
Creo que justamente el software tiende a tenerlo todo en una unidad pequeña, atomizarla no me parece lo mejor.
Pero yo soy uno, hay millones de consumidores, quién sabe.
|