Los cursos cortos siempre han tenido la ventaja del tiempo para aprender una determina técnica o una herramienta, así como para muchas materias como procedimientos, usos, profundizar en conceptos o realizaciónde experimentos. Son tan indicados para recibir cursos de iniciación como de especialización. Ambos extremos son totalmente válidos para los cursos cortos.
La ventaja de en poco tiempo poder realizar un curso corto se ha incrementado exponencialmente gracias a internet ya que los cursos online se han incrementado y han permitido recibir las enseñanzas de los cursos a traves de internet de forma online o offline sin necesidad de desplazamientos noi siquiera de tener que ajustarte a horarios en muchas ocasiones, puesto que muchos cursos los puedes realizar cuando tienes libre para poder hacerlos. No debes coincidir con el profesor o tutor en muchos de estos cursos.
Otros cursos, sin embargo si que precisan una coincidencia entre alumnos y profesores o tutores porque requieren una interactuación y una comunicación entre unos y otros que no se necesitan en los que puedes hacer según te lo permita tu horario y en solitario.
De cualquier forma, de una u otra manera, los cursos cortos nos han permitido aprender cosas impensables no hace mucho en donde solo era posible con grandes esperas o desplazamientos o altos costes. Ahora no es así y se logra encontrar muchos cursos cortos online de forma gratuita o con coste pero de altísima calidad.
|