Los préstamos a corto plazo pueden ser la solución más rápida y conveniente para una emergencia financiera. Solicitar un préstamo urgente a corto plazo puede llevar unos minutos, y los solicitantes seleccionados reciben sus fondos en menos de una hora en algunos casos. Aunque es rápido y conveniente, comparar proveedores de préstamos puede resultar un poco confuso. Esta guía explica cómo comparar préstamos sin nómina y préstamos a plazos, y por qué es una buena idea utilizar un sitio web de comparación.
Comparar préstamos urgentes
Tanto los préstamos urgentes como los préstamos a plazos se incluyen en la categoría de préstamos a corto plazo. Por lo general, se trata de cantidades mucho menores que se retiran durante un período de tiempo más corto; generalmente varía de uno a seis meses. Sin embargo, los préstamos a largo plazo tienden a comenzar alrededor de los 12 meses. Los préstamos a largo plazo son por montos mayores, durante un período de tiempo más largo.
Si bien los préstamos urgentes y los préstamos a plazos tienen muchas similitudes, existen algunas diferencias. La principal diferencia entre los dos es el período de amortización. Los préstamos urgentes generalmente se cancelan en una sola suma en su fecha de pago. Sin embargo, un préstamo a plazos se paga en cantidades acordadas durante varios meses.
Los préstamos a corto plazo a menudo se clasifican como "préstamos no garantizados". Para este tipo de préstamos, el prestamista no requiere ninguna garantía . Otra diferencia entre los préstamos a corto y largo plazo es que hay menos requisitos para obtener un préstamo a corto plazo. A menudo se deben cumplir ciertos criterios, como la edad y la situación laboral; sin embargo, existen menos requisitos en comparación con un préstamo bancario tradicional.
Otra diferencia entre los préstamos a corto y largo plazo es que puede solicitar préstamos a largo plazo a través de un prestamista convencional convencional, como un banco o una sociedad de crédito hipotecario. Los préstamos a corto plazo tienden a obtenerse a través de prestamistas alternativos.
Alternativas a los préstamos a corto plazo
Aunque el interés puede ser bastante alto, un préstamo a corto plazo suele ser la forma más barata de pedir prestado en términos de interés en comparación con un sobregiro no autorizado. Los sobregiros pueden costar hasta 12 veces más intereses que un préstamo a corto plazo. Los préstamos rápidos y a plazos no están regulados por el Banco de España y tienen una tasa de interés limitada al 0,8% por día. Actualmente no existen tales regulaciones vigentes para sobregiros no autorizados.
Los sitios web de comparación son una excelente manera de comparar préstamos urgentes y préstamos a plazos y los prestamistas que ofrecen estos productos.
Compare préstamos urgentes y préstamos a plazos
Los sitios web de comparación son de uso gratuito y son una forma rápida y conveniente de consultar a los prestamistas sin tener que hacer mucho trabajo. Los sitios web de comparación generalmente solo compararán los préstamos urgentes y los préstamos a plazos de un prestamista directo, y no incluirán a los corredores en su comparación.
El uso de un sitio web de comparación de precios significa que simplemente debe ingresar la cantidad que desea pedir prestado y por cuánto tiempo; el sitio de comparación generará una lista de prestamistas que cumplan con sus criterios. Los sitios web de comparación de precios le permiten filtrar su búsqueda en función de una serie de opciones. Estos incluyen, pero no se limitan a, las cantidades más altas disponibles, las tarifas por mora más bajas y la TAE representativa más baja. También suelen incluir un ejemplo representativo junto a cada prestamista. Esto hace que sea un poco más claro poder ver cuánto costará el préstamo en total.
Algunos sitios web de comparación incluirán información como cuándo el prestamista comenzó a operar, los requisitos mínimos y los tipos de verificaciones crediticias que realiza la empresa. Algunos también le permitirán filtrar algunas opciones como edad, empleo. Es posible que desee filtrarlos para averiguar si la empresa tiene un requisito de edad máxima o mínima para poder solicitar un préstamo. También puede querer saber si el prestamista tiene un requisito de salario mínimo como parte de su proceso de solicitud. Algunos sitios web de comparación le permiten filtrar opciones como estas.
Cuando compara préstamos urgentes y préstamos a plazos, no todos los sitios web de comparación incluirán si el préstamo conlleva tarifas y cargos adicionales. Vale la pena investigar un poco más para asegurarse de que no le piquen en una fecha posterior. Las regulaciones de estos préstamos son nulas y significan que cualquier cargo y tarifa debe indicarse en el sitio web del prestamista, por lo que un poco de investigación puede ser suficiente para obtener esta información.
Otra cosa a tener en cuenta es que no todos los prestamistas aparecerán en un sitio web de comparación de préstamos online como Teleprestamos. También se recomienda realizar una investigación adicional sobre otros prestamistas en el mercado para asegurarse de que no se pierda una buena oferta.
|