Comprar una casa es un sueño para cada individuo. Pero debido a la espiral de precios inmobiliarios en todas las principales ciudades españolas, se ha vuelto difícil cumplir ese sueño. Debe aprovechar un préstamo hipotecario para poder comprar la casa de sus sueños.
Todas las instituciones financieras de España otorgan préstamos hipotecarios a las tasas de interés actuales de los préstamos hipotecarios . Los préstamos hipotecarios son préstamos garantizados en el sentido de que necesita hipotecar la nueva casa con el prestamista hasta que realice el reembolso del monto total del préstamo. En general, los préstamos para vivienda tienen una duración de 15 a 20 años y, por lo tanto, los criterios de elegibilidad ponen especial énfasis en su edad y nivel de ingresos.
De hecho, es posible que debido a los altos precios de bienes raíces en su área o debido a sus ingresos limitados, le tomó algunos años acumular una cantidad suficiente para el pago inicial. Ahora, cuando esté listo para el pago inicial, ya tiene más de 50 años. Aunque esto no lo descalifica para ser elegible para un préstamo hipotecario, ciertamente hace que la tarea de establecer su elegibilidad para préstamos hipotecarios sea un poco difícil. Debe tener una planificación inteligente para calificar para una hipoteca si tiene más de 50 años.
Puntos para recordar
- Necesita un cosolicitante: si tiene más de 50 años de edad, los prestamistas tendrían un criterio más estricto para su elegibilidad para el préstamo hipotecario, ya que suponen que su edad de jubilación es 60 y con un período de reembolso reducido, su elegibilidad para un préstamo hipotecario se vuelve dudosa . En tal situación, es aconsejable que se convierta en un miembro más joven de su familia como co-solicitante. Esto ayudará significativamente a aumentar su elegibilidad para préstamos, tenencia de préstamos, beneficios impositivos y menores EMI mensuales (cuotas mensuales equivalentes). El miembro joven que se va a incorporar a bordo debe ser un contribuyente y un miembro que gane durante los últimos tres años.
- Opte por una duración más corta: Otra opción que tiene es aceptar el plazo más corto. Como tiene más de 50 años de edad, el plazo máximo de reembolso que es elegible es de 10 años. Por lo tanto, puede planificar sus finanzas en consecuencia para realizar el reembolso completo dentro de ese período. También puede ver algún otro vecindario o una casa más pequeña que sea más asequible y se ajuste a sus planes de pago. Aunque no es la solución ideal, tener su propia casa en un vecindario económico es una situación mucho más deseable que no tenerla.
- Cerrar préstamos existentes: para mejorar su elegibilidad, debe intentar cerrar todos sus préstamos corrientes. También debe asegurarse de que el índice de utilización de crédito de su tarjeta de crédito sea inferior al 30%. Esto mejorará su puntaje de crédito significativamente y creará un buen historial de crédito para usted. Esto lo ayudaría a impresionar al prestamista con el hecho de que usted es un prestatario responsable y que su dinero será devuelto a tiempo. Esto también lo ayudará a negociar mejores términos y condiciones para su préstamo, así como a obtener el préstamo hipotecario a las tasas de interés actuales más bajas posibles, sobre todo si estás en ASNEF.
- Pague más dinero de margen: si su elegibilidad para un préstamo hipotecario se ve afectada debido a su edad, tiene la opción de pagar más por el dinero de margen y reducir la cantidad requerida para el préstamo. Esto mejorará significativamente sus perspectivas de elegibilidad para un préstamo hipotecario. Debe planificar esto con anticipación y reducir sus otros gastos para ahorrar más en el margen de dinero. Optar por una cantidad menor es una opción práctica, y es mejor que no tener ningún préstamo para apoyar el sueño de su propia casa.
- Investigación: antes de aceptar cualquier oferta de cualquier institución financiera, debe asegurarse de investigar y tratar de encontrar la mejor oferta para usted. Hay ciertos prestamistas que tienen políticas favorables hacia los préstamos hipotecarios para personas mayores de edad que están cerca de la jubilación. Sus términos y condiciones serían muy adecuados para usted. Por lo tanto, no hará daño mirar a su alrededor.
- Solicite los préstamos rápidos: los préstamos rápidos tienen criterios de elegibilidad más relajados en comparación con los bancos y también tienen varios productos para personas mayores. Por lo tanto, si considera solicitar el préstamo sin salir de casa y con cualquier préstamo rápido los requisitos de su préstamo hipotecario, tiene más posibilidades de tener éxito. La edad no debe ser una barrera para que puedas realizar tus sueños. Por lo tanto, no se desanime si su prestamista rechaza su solicitud por estos motivos, hay muchas otras opciones para que pueda realizar sus sueños.
|