Diseñar una página web atractiva es esencial para atraer y mantener clientes. Sin embargo, el aspecto visual de la página no lo es todo y por eso tu sitio debe aunar el mejor diseño con la mayor calidad en lo que a los contenidos se refiere.
El ejemplo perfecto de esta necesaria comunión entre aspecto visual y calidad de contenidos lo tienes en los artículos para blogs o webs. En este caso, puede que lo más importante sea ofrecer información actual, original y relevante, pero también es necesario presentar esa información de la forma correcta.
Imagen adecuada
La imagen tiene que representar a la perfección el contenido del artículo. Debe estar optimizada para el SEO y, si es posible, debemos utilizar alguna herramienta para disminuir su peso, para que no repercutan negativamente en el tiempo de carga de la página.
Titular atractivo y relevante
Debes elegir un título que se adapte a los contenidos del artículo y a ser posible SEO friendly. El titular no puede ser muy largo. Además, está demostrado que funcionan mejor los titulares que apelan directamente al lector, es decir, aquellos que incluyen la segunda persona del singular (tú) o los que formulan una pegunta.
Texto de calidad
La principal clave para crear un artículo efectivo es ofrecer al visitante la información que demanda. El texto debe explicar aquello que se adelanta en la foto, en el titular y en la entradilla (si la hubiera). Aquí ya entran en liza otras cuestiones como la ortografía, el estilo de redacción y el público potencial al que se dirige el artículo.
Subtítulos
Los subtítulos son muy importantes. Ayudan a que la vista descanse cuando el texto es demasiado largo y permite dividir el artículo en varias secciones temáticas e hilar apartados sin que el lector pierda la noción del tema.
Enlaces
Se recomienda siempre incluir algún enlace a contenidos de calidad relacionados con el artículo (cuidado con la cantidad y calidad de enlaces porque Google podría penalizarnos). Los enlaces ayudan a crear una estrategia de linkbuilding que sube tu Page Rank y además permiten al lector visitar otros contenidos inmediatamente en caso de que esté interesado.
Otros elementos
No olvides la gran cantidad de aspectos multimedia que puedes utilizar para apoyar tus artículos: videos, infografías, gráficos…
Visibilidad
Por supuesto, casi nada de esto servirá si utilizamos una tipografía difícil de leer, un color de texto que canse demasiado la vista o un color de fondo sobre el que no destaque el texto.
Diseño web Asturias
|