Existen muchas páginas web en Internet que se hicieron hace años y desde entonces no han tenido ningún cambio. Puede que tu web se encuentre en esta caso. Muchas empresas pagaron a una empresa informática para crear su web, o puede que contrataran a un autónomo o un conocido. El profesional les hizo una web, les dio los datos de acceso y nunca más se supo.
Este tipo de páginas web, normalmente abandonadas, suelen ser páginas estáticas sin demasiado contenido, ni trascendencia. No están adaptadas a la web 2.0 y las redes sociales porque se hicieron antes incluso de que estas salieran. Esto es algo que en estos momentos no conviene en absoluto. Si tienes una página web antigua, deberías tomar medidas para hacer cambios, ya que cualquier cosa sencilla pero moderna que hagas será mejor que ese tipo de páginas antiguas.
A continuación voy a explicarte algunas de las cosas que puedes hacer.
1. Busca tu antigua web y recupera los datos. Es posible que esté alojada en un servidor gratuito. O puede que ya no esté tu web, que haya desaparecido porque no has pagado año tras año el servicio de alojamiento. En todo caso, asegúrate de si puedes acceder.
2. Renueva tu web por completo. En caso de que no puedas acceder, te recomiendo que empieces de cero. Contrata un alojamiento web que sea económico y compra el nombre de dominio de tu empresa.
3. Utiliza un CMS. Un CMS es un sistema de gestión de contenidos. Es lo que vas a utilizar para subir tus productos y toda la información de tu tienda. Uno bastante conocido es Prestashop. Si ves que no te aclaras manejándolo, en la red encontrarás diferentes cursos gratuitos y vídeos en Youtube que te ayudarán a aprender a instalarlo y usarlo.
4. Escoge un buen diseño web. Ya no te hace falta que contrates a un diseñador, si no puedes. Siempre puedes comprar una plantilla, que suele ser más barato y se tarda menos tiempo en optimizar que en diseñar una web desde cero.
5. Abre cuentas en las redes sociales. Es muy importante que las redes sociales estén integradas en la web de tu empresa. Si antes sólo tenías una página básica y nunca has llegado a estar en Facebook o Twitter, o no estaban integradas en tu web, coloca botones para que los usuarios pueden hacerse fans o seguidores.
De esta forma tu web estará un poco más adaptada a los tiempos modernos. A partir de ahora, te tocará trabajar el contenido web, el posicionamiento y todas las cuestiones técnicas del e-commerce que deberás ir resolviendo para conseguir ventas.
|