Existen numerosos tipos de publicidad en internet. El marketing online ha avanzado mucho en los últimos años y cada vez existen métodos más novedosos y efectivos para lograr que los usuarios den un paso más y se conviertan en clientes. La meta es siempre la misma: hacer que nuestra publicidad sea lo más adecuada posible. Pero, ¿cómo podemos conseguir que los anuncios de nuestra web sean efectivos? He aquí algunos consejos.
Colocación de los anuncios
A veces cometemos el error que colocar anuncios en zonas de otras páginas web a muy bajo precio. El error no está en este precio tan económico, por supuesto, sino en el lugar donde suelen ir colocados este tipo de anuncios. ¿Cuánta gente se fijará en un anuncio que esté en el pie de página de un web? Coloca tus anuncios en diferentes lugares o secciones de la web y comprueba el resultado que obtienes.
Evitar la saturación de publicidad
No llenes tu página de anuncios o, de lo contrario, tus contenidos van a perder gran peso en tu web. Además, no solo perderán peso e importancia los contenidos (ya sean textos, videos, imágenes…) sino que los propios anuncios perderán efectividad. Es preferible un anuncio bien diseñado y bien colocado que un montón de anuncios absurdos y repetitivos que desvirtúen nuestra web. De esta manera perderemos lectores y lo que es aún peor, disminuirá de forma alarmante el ratio de conversión de estos usuarios.
Anuncios demasiado agresivos
Evita las campañas y los anuncios demasiado agresivos. En este caso no nos referimos a la saturación, sino al diseño de campañas demasiado agresivas basadas en banners excesivamente impactantes (‘banners discoteca’ que se les suele llamar) o en pop-ups que saltan en cuanto el visitante entra en la página. Normalmente este tipo de pop-ups son más perjudiciales que efectivos, ya que el visitante no se fija en el contenido del anuncio, sino que se molesta por la agresividad de éste y busca la manera de cerrarlo lo antes posible. Si estos pop-ups saltan constantemente es más que probable que el visitante se canse y no vuelva a visitar nuestra web.
Experimenta con los diseños de tus anuncios
Cambia los banners, experimenta, diseña constantemente nuevos anuncios y compara entre las diferentes versiones. Esto lo hacen continuamente empresas importantes como Amazon, tanto en los anuncios de su página web como en los emails comerciales que envían a sus clientes. De esta manera puedes saber qué tipos de mensajes le vienen mejor a la publicidad de tu web, qué combinación de colores, qué diseños, qué tamaños, qué palabras clave… Nunca te canses de probar y toma nota de los resultados.
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