Uno de los problemas que puedes encontrar en tu página web es que la velocidad de carga sea muy lenta. Esto puede deberse a una saturación del servidor, a un problema puntual en tu hosting web, a una conexión a Internet que no funciona rápidamente o a razones internas del diseño y programación de tu página web, como un script mal hecho, demasiados banners funcionando al mismo tiempo o imágenes con demasiado peso.
Si quieres mejorar la velocidad de carga de tu página web o blog para hacer más cómoda la experiencia del usuario, la usabilidad y la navegabilidad, así como dejar de perder visitas, debes tener en cuenta algunos pasos.
Cómo mejorar la velocidad de tu página web
Si queremos que nuestro sitio cargue de forma rápida para tener una baja tasa de rebote, tendremos que eliminar u optimizar aquellos elementos que están ralentizando la página. Aquí puedes ver lo que tienes que hacer para someter tu página a un análisis de velocidad.
1. Comprueba primero cuál es la velocidad de carga de tu página con herramientas como Webpagetest o PageSpeed. Si la velocidad es superior a 1.5 segundos, necesitas mejorar en este área.
2. Revisa cuáles son los elementos más pesados de tu web en la página principal y directorios: slider, imágenes pesadas, banners, etc. Elimina lo que no necesites, reduce un poco la resolución de las imágenes si tienes margen y optimiza cada uno de los elementos.
3. Cambia a un hosting web más rápido. Si el problema no está en tu web, sino en la tasa de transferencia de datos de tu hosting, considera cambiarte a un nuevo plan de alojamiento web que te ofrezca mejores prestaciones. Especialmente si han aumentado mucho tus visitas, te aconsejo cambiar de hosting.
4. Crea una hoja de estilos y quítalos del HTML. El navegador suele gastar tiempo leyendo el código CSS que hemos insertado dentro del código fuente de cada página. Si queremos evitar esto, es mejor crear un documento .css con todos los estilos.
5. Atento a la ruta de carga de tu página. Hay algunas piezas de código como JavaScript, Flash o Iframes que pueden tardar mucho en cargarse. Si aparecen al principio de la página, ralentizarán la carga completa de la misma. Utiliza la herramienta Pingdom para saber qué elementos son los que están retardando la carga de la página.
¿Qué otros consejos darías para hacer que una página web o blog funciona más rápidamente? ¿Tienes problemas en este área? |