¿Quieres aumentar la productividad de tu plantación o contribuir a que tus plantas crezcan sanas y fuertes? Entonces, el abono orgánico ecológico será tu mejor aliado. Más adelante te contamos de que se trata, así como las razones para adquirir nuestro producto, el cual te aportará muchos beneficios ¡Sigue leyendo!
¿Qué es el abono orgánico ecológico?
Consiste en una mezcla de materiales obtenidos a partir de la degradación y mineralización de residuos orgánicos, sea de origen vegetal o animal. Su objetivo principal es mejorar las características físicas, químicas y biológicas del suelo.
Es el encargado de suministrar nutrientes con el fin de preparar el suelo hasta el momento de la plantación. Incluso, se encarga de mejorar la fertilización y permite recoger cosechas sanas y alimentos saludables.
Razones para adquirir nuestro abono
Nos caracterizamos por la preparación de abonos certificados y de alta calidad. Ofrecemos distintos tipos, desde sólidos y líquidos hasta correctores de carencias ecológicos y fitosanitarios ecológicos.
Cada uno de estos productos te brindan beneficios especiales que te acompañaran durante el cuidado y el crecimiento de tu huerto. 4 motivos para utilizar nuestro abono orgánico ecológico son:
Ayuda a la retención de nutrientes
Además de aportar los 3 nutrientes principales, el potasio, nitrógeno y fósforo, dicho producto favorece la retención de los mismos. Esto reporta muchos beneficios al cultivo, pues aumenta la fertilidad de este.
También permite un mejor aprovechamiento de los residuos orgánicos y la fijación de carbono en la tierra. Asimismo, aumenta la absorción de agua con la finalidad de mantener un buen nivel de humedad.
Proporciona frutas y verduras saludables
Al utilizar este abono cosecharás alimentos con más sabor y un alto valor nutricional. Esto se debe a que los fertilizantes químicos carecen de oligoelementos, lo que provoca que las frutas y hortalizas tengan menos nutrientes.
Facilita el desarrollo de organismos
Los organismos como las lombrices, son seres de gran importancia para la correcta ventilación del suelo. De hecho, son un fertilizante natural, pues consumen materia orgánica y depositan en el terreno residuos muy ricos en nutrientes.
Prepara la tierra
Nuestro abono ecológico prepara la tierra a fin de crear las condiciones necesarias para que el suelo se mantenga sano. Gracias a esto, se crean microorganismos sólidos y resistentes a cualquier amenaza. Así, las planas tienen una vida más larga.
¿Qué esperas para conseguir tu abono orgánico ecológico? Este es el mejor modo de cuidar de tu cultivo, ya que además de proporcionar nutrientes, también es muy seguro para el medio ambiente ¡Pide el tuyo!
|