La accesibilidad es un derecho humano fundamental, y se refiere a la capacidad de las personas para acceder y utilizar los espacios públicos. Esto incluye, entre otros aspectos, la eliminación de barreras físicas, la adaptación de los espacios y la inclusión de tecnologías que faciliten el acceso a los diferentes servicios y recursos.
Implica que todas las personas deben tener las mismas oportunidades para acceder y utilizar todos estos espacios con libertad. En este sentido, los salvaescaleras son una excelente opción para garantizar la accesibilidad universal, especialmente, en espacios públicos donde se requiere un mayor grado de inclusión.
¿Por qué los salvaescaleras son una buena opción?
En muchos países, la accesibilidad universal está regulada por leyes y normativas que exigen la eliminación de barreras físicas y la inclusión de tecnologías que faciliten el acceso de todas las personas a los espacios públicos.
Los salvaescaleras son una excelente opción para garantizar el cumplimiento de estas normativas, con poco esfuerzo e inversión, permiten que los edificios y espacios públicos puedan ser adaptados, en cuanto a accesibilidad se refiere.
Facilidad de instalación
Son aparatos fáciles de instalar y que no requieren de grandes obras de construcción. Es por este motivo que los salvaescaleras precios son muy económicos si se comparan con la magnitud de una obra, o de los costes de mantenimiento de estos espacios.
Existen diferentes tipos de salvaescaleras, desde los modelos portátiles que se pueden mover de un lugar a otro, hasta los modelos fijos que se integran perfectamente en la arquitectura del edificio. Incluso están las sillas salvaescaleras, un modelo orientado a personas que requieren de mayor seguridad. Gracias a esto, cualquier tipo de espacio pueda ser adaptado y cumplir con lo que se espera.
La seguridad que aportan
Más allá del cumplimiento de las regulaciones, los salvaescaleras también aportan seguridad. Están diseñados para garantizar la seguridad de las personas durante su uso, ya que cuentan con sistemas de frenado y dispositivos que evitan posibles accidentes. Este punto es imprescindible cuando hablamos de personas que requieren mayores cuidados.
La comodidad se refleja cuando los salvaescaleras permiten a las personas con movilidad reducida acceder a diferentes niveles del edificio, sin la necesidad de esforzarse, ni de buscar ayuda.
Es importante recordar que la accesibilidad es un derecho humano fundamental y que está regulada. Existen varias opciones para mejorar este aspecto en los espacios públicos, y los salvaescaleras están entre una de las más interesantes, porque no se requiere de cambios significativos.
|