En la actualidad, es cada vez más difícil para la mayoría de personas llevar una dieta equilibrada. El día a día nos agobia, el estrés nos abruma y no tenemos el control de nuestra propia alimentación.
Si tienes poco tiempo para dedicarle a tu alimentación, aquí hay algunos consejos prácticos para que mantengas una dieta equilibrada.
Ideas y consejos
A pesar de que seguir una dieta equilibrada suena como lo ideal, lo cierto es que se trata de un concepto que cambia bastante para cada persona. No es lo mismo una dieta para una persona sedentaria que para un atleta.
La mejor opción que tienes es acudir a un nutricionista para que te asigne un plan de alimentación. A partir de aquí, puedes desarrollar estrategias que te ayuden a seguir ese plan:
Planifica tus comidas. Prepara una lista con los alimentos que quieres comer durante la semana, qué snack vas a comer entre comidas y cómo dividirás tus comidas. Esto te ayudará a mantener el control sobre tu dieta.
Incluye alimentos ricos en nutrientes. El objetivo es ingerir alimentos con un alto contenido nutricional, los cuales son proteínas, vitaminas y minerales, e incluso los hidratos de carbono. La proporción de estos nutrientes varía mucho en función del estilo de vida y el organismo de cada persona. Esto proporcionará a tu cuerpo lo que necesita para tener energía y funcionar con regularidad.
Haz tus comidas una vez a la semana. Cocinar necesita mucho tiempo, si no tienes varios platos preparados que compraste en el supermercado. Es por ello que podrías probar cocinar tus comidas y cenas, un día específico a la semana para optimizar tu tiempo.
Prueba el "hábito de snack". Esto no significa que debas comer comida basura todos los días, sino más bien sustituirla por alimentos más saludables. Por ejemplo, una manzana, frutos secos, un batido, un plato de fruta, o una ensalada, son excelentes opciones para comer entre horas.
Bebe sufiente agua. Es una de las bases para mantener regulado tu sistema digestivo, al mismo tiempo que te hidrata. También es una forma de mantener bajo control tu apetito y evitar comer entre horas, si no está en tu plan de alimentación.
Incluso, con un plan de acción, es complicado llevar una alimentación sana, de forma consistente. Siempre puedes hacer las cosas un poco más fáciles utilizando Just Eat teléfono y tener una comida saludable, en poco tiempo y sin esfuerzo.
|