La organización de una boda puede ser uno de los eventos más estresantes por los que puede pasar una pareja. Contratar a una agencia de bodas para que se encargue de todo, puede salirse del presupuesto, pero podemos buscar soluciones que nos ayuden a llevarlo con calma, para ello, es imprescindible planificar con suficiente tiempo de antelación.
Un plan de acción detallado
El estrés será inevitable, por supuesto, pero puede ser manejable. En primer lugar, habrá que preparar un plan de acción detallado, con los objetivos y fechas fijadas.
Para establecer este plan de acción, una recomendación es asesorarte a través de uncoach, o un gestor de eventos nupciales.
Fijar la fecha de la boda y envíar las invitaciones, sería el siguiente paso.
Ten un presupuesto estricto
Para empezar, establecer un presupuesto es prioritario. Podemos barajar varias opciones para establecer comparativas y elegir la más ajustada a nuestras necesidades.
Cíñete al presupuesto y evita cambios de última hora, a menos que sean completamente indispensables.
El traje de novio
Los trajes para novio sería lo primero de lo que deberías ocuparte, un traje a medida lleva su tiempo, y lo último que desearíamos es que se acercara la fecha y no estuviera terminado.
Un traje de novio a medida implica la elección de las telas, el color, el diseño, toma de medidas y una vez que está terminado y cuando se acerque la fecha del enlace, hay que volver a probarse el traje para asegurar que no haya que hacer algun reajuste.
Servicio de catering
El catering déjalo en manos de profesionales, solo tendrás que elegir un menú entre todos los que te ofrezcan. Ten en cuenta las limitaciones de algunos invitados a tu boda, en cuanto a alergias, intolerancias, o tipos de dietas, como sería el caso de los veganos.
Decoración de bodas
La decoración es muy importante en una celebración. Te puedes inspirar buscando en redes sociales, o bien, por medio de un asesor profesional en decoración de todo tipo de eventos, pero sin dejar atrás tus gustos y preferencias y los de tu pareja. Una boda con un toque personal será mucho más íntima.
|