El deporte, como cualquier otro reto, es exigente y requiere de un gran fortaleza mental. Pero, en muchos casos, es incluso más arriesgado a nivel psicológico, ya que implica competir y, por lo tanto, la posibilidad de perder, que conlleva la necesidad última de gestionar dicha derrota para que no afecte a nuestra autoestima y a nuestras esperanzas. Eso, por desgracia, no siempre podemos hacerlo solos, al menos no el trabajo diario y a largo plazo que implica entrenar nuestras emociones para fortalecerlas ante esas circunstancias adversas. Pero, en este caso por suerte, hoy en día es sencillo encontrar terapeutas expertos que nos ayudarán a conseguirlo con supervisión constante, y que, sin ir más lejos, abundan en la capital. Estamos hablando de los psicólogos deportivos de Madrid.
Si bien los retos deportivos, sean profesionales o amateur, están presentes prácticamente en cada provincia y en cada ciudad, no cabe duda de que Madrid abarca una buena parte de todos ellos, sin olvidar los grandes eventos nacionales e internacionales, en los que, cada año, pueden entrar a competir nuevas promesas del deporte. Promesas jóvenes a las que, sin duda, les interesará triunfar y, por lo tanto, cuidar su salud mental en las medidas de sus posibilidades. Por eso, nada mejor que contar con la ayuda de un coach deportivo en Madrid que sepa lo que hace, y que domine las técnicas de trabajo psicológico relativo a los riesgos que implica competir. No solo la posibilidad de la derrota antes mencionada, sino incluso la debida gestión de la victoria o la perseverancia a la hora de entrenar durante meses, quizá incluso años.
Por otro lado, dentro del ámbito deportivo resulta evidente que no es lo mismo ser atleta o deportista en solitario, como corredor de maratón o tenista, que formar parte de un equipo de fútbol, de baloncesto, etc. En este último caso, y como suele decirse, la unión hace la fuerza; y por tanto, es lógico que también se trabaje con la unidad de equipo al completo mediante terapias de team building en Madrid. Los coach especializados son, en definitiva, un apoyo incondicional en cualquier carrera deportiva.
|