A diario solemos llevar a cabo rutinas de seguridad que ya tenemos interiorizadas, como cerrar bien las ventanas y cerrar doblemente la puerta de la entrada. Pero, en ocasiones, esto no basta, o al menos así lo percibimos si vivimos en un primer piso o en un bajo, por ejemplo, desde cuyas ventanas vemos pasar a la gente de día y de noche. También sucede si tenemos otro tipo de zonas relativamente vulnerables, como un balcón sin techo; pues, a pesar de que suelen situarse más allá del segundo piso, algunos edificios son bajos o incluyen en sus fachadas exteriores áreas fácilmente sorteables y escalables.
Todo esto es importante señalarlo no para ocasionar ansiedad. Más bien al contrario, pues es fácil y bastante económico, respecto a la relación entre funcionalidad a largo plazo y precios, evitar estas situaciones que nos ocasionan angustia, más aún si vivimos en grandes ciudades, donde el riesgo de allanamientos de morada o robos se incrementa. Por lo tanto, y para situarnos también en un ejemplo de gran urbe, cabe mencionar de una vez la mejor solución posible: la instalación de rejas en Madrid. Si nunca las hemos tenido en nuestras ventanas, como mínimo es seguro que, de una manera u otra, las hayamos visto ya; sea en las ventanas de otros edificios del barrio o de toda la ciudad, sea incluso en series y películas de televisión.
Sabemos, pues, que las rejas de Madrid, es decir, las rejas de seguridad en general, han sido diseñadas para blindar ventanas de cara al exterior y, también, de cara el interior, en el sentido de proteger a niños y mascotas de acciones impulsivas y peligrosas para ellos o ellas. De igual modo, las terrazas de aluminio de Madrid vienen a suplir la misma necesidad en el caso de los antes mencionados balcones bajos sin techo, de modo que alternativas seguras respecto a este importante recurso no faltan nunca. Más bien al contrario, no será tan sencillo escoger nuestro modelo ideal. Pero investigando a fondo, lo encontraremos, y entonces todas nuestras ansiedades respecto a la seguridad del hogar desaparecerán y solo sentiremos tranquilidad.
|