Ir a una peluquería suele ser una experiencia muy agradable. Sin embargo, cuando vamos a ella dispuestos/as a hacernos un corte de pelo un poco más radical, o a utilizar un nuevo producto un poco más exquisitos que los que solemos tener en casa, es normal que nos podamos sentir un poco nerviosos. Al fin y al cabo, vamos a invertir en nuestra salud capilar y no queremos equivocarnos. Sin embargo, la realidad es siempre mucho mejor que nuestra ansiedad, ya que en estos establecimientos hay profesionales que, de hecho, no solo sabrán asesorarnos de lujo previamente antes de hacer nada, sino que además es posible que incluso nos aconsejen nuevos productos que adquirir en tiendas especializadas. Por ejemplo, una mascarilla de pelo natural y, con ella, también un champú, un acondicionador, un sérum, etc.
De hecho, aunque a simple vista pudiera parecerlo porque no estamos familiarizados con la gama de productos naturales para el pelo, lo cierto es que están en auge y cada vez es más sencillo verlos incluso en grandes superficies. No obstante, si nos han convencido y queremos hacer un gasto rentable y que realmente merezca la pena, lo más recomendable es acudir a las ya señaladas tiendas especializadas; las cuales, en su mayor parte, se encuentran en internet. En ellas, localizar un buen tratamiento de hidratación para el pelo basado en este tipo de champús, mascarillas, etc., es todavía más sencillo gracias a la enorme diversidad del catálogo y las marcas disponibles, a menudo de excelente calidad y, por lo tanto, amigables para nuestro bolsillo, que ante todo buscará una compra que realmente haya merecido la pena.
Lo cierto es que cualquier buen champú natural sin químicos, que es la base de la higiene del cabello, merecerá de hecho ese gasto. No solo la ausencia de sulfatos y otros agregados industriales nos garantizan a largo plazo un cuidado más saludable y menos agresivo, sino que, por definición, se trata de productos respetuosos con el planeta, algo siempre fundamental en el contexto de cambio climático y desarrollo sostenible en el que nos encontramos. En definitiva, la compra será una buena idea.
|