Los albañiles, los fontaneros o los electricistas titulados disponen de suficientes conocimientos teóricos y prácticos como para llevar a cabo excelentes trabajos en cualquier proyecto arquitectónico. Ninguno de dichos proyectos es siempre igual, depende del diseño, de sus objetivos y de los servicios que ofrecerá una vez puesto en circulación, por así decirlo. Eso significa que, a pesar de la versatilidad innegable de los expertos de esta área de trabajo, es posible que llegue el momento, algún día, en el que cualquiera de ellos tome conciencia de la importancia de mejorar aptitudes o desarrollar nuevas competencias. Afortunadamente, esa necesidad puede ser satisfecha, solo hay que buscar formación online de calidad en este sector, que además es flexible con los horarios laborales.
Así, por ejemplo, un albañil que ya tenga diez o más años de experiencia, puede realizar un curso de 20 horas de de estructuras metálicas online. Esto puede deberse a muchos motivos: la certeza de que muchos de los proyectos en los que tal vez no esté participando por carencia de conocimientos se erijan sobre dichas estructuras metálicas, o el hecho de que, a pesar de poder trabajar con ellas, se trata de una habilidad que no domina con especial soltura, y quiere solventar eso. En la misma línea puede un fontanero buscar y hacer un curso de 20 horas de fontanería y climatización. En este caso, no tanto para aprender sobre lo que ya sabe, fontanería, sino para averiguar de qué forma el clima y sus propiedades inciden sobre redes hidráulicas y similares.
La necesidad de mejorar como profesionales, por otro lado, puede ir más allá de simplemente mejorar en nuestra especialidad. De hecho, podemos estar más interesados en diversificarnos, o incluso en aprender sobre teoría y legislación básicas de protección de derechos laborales porque aspiramos a un ascenso. En este último caso, un tipo de curso que podremos encontrar es el curso de directivo REA online, es decir, de recurso preventivo. En cuanto a la diversificación, ¿qué impide al albañil o fontanero antes mencionados empezar a aprender sobre pintura o electricidad? Gracias a internet, hay opciones y todas son interesantes.
|