Visitar Menorca es una excelente decisión en cualquier época del año. Pero en la actualidad, cuando la obligación del uso de mascarillas ha desaparecido aunque debamos seguir usándolas con precaución, cuando el calor del verano está cada vez más cerca y nos mete el ansia de sol y playa en el cuerpo, es quizá el mejor momento para empezar a planificar un itinerario turístico por una de las islas más bellas que podemos encontrar en aguas mediterráneas. Al fin y al cabo, además de sitios bellos y variopintos, en la isla también hay no pocos medios de transporte idóneos para llegar a nuestros destinos preferidos, sean pueblos costeros, sean ciudades animadas, sean parques naturales o, cómo no, sean playas y calas de arena dorada. Uno de ellos, no cabe duda, es el rent a car en Menorca.
Al fin y al cabo, aunque ya no sea obligado llevar la mascarilla, todavía tenemos en el cuerpo la aprensión y el miedo que causa un potencial contagio de COVID-19. En otras palabras, si nos da un poco de miedo desplazarnos en transporte público y, por tanto, arriesgarnos a una pandemia que no ha desaparecido del todo, no hay mejor medio de movilidad que el alquiler de coches en el aeropuerto de Menorca. Hay una ventaja extra de obtener nuestro coche privado de alquiler en el mismo aeropuerto: aterrizamos normalmente cansados de un viaje en avión más o menos largo en función de nuestra provincia de origen. Por tanto, ante todo deseamos llegar cuanto antes a nuestro alojamiento, refrescarnos, estirar las piernas, descansar y, cómo no, empezar a planificar nuestras vacaciones.
Porque otra cosa buena que tiene recurrir al alquiler de coches en Menorca, es precisamente la libertad y la flexibilidad que nos ofrece en cuando a la planificación del itinerario. Al disponer de un coche propio, se triplica nuestra libertad de circulación y el tiempo empleado en ella, lo que también supone que podemos improvisar más fácilmente. Si de repente un día decidimos viajar al otro extremo de la isla, no hay más que coger el coche y conducir. En definitiva, las ventajas son evidentes.
|