A veces nos preguntamos cuándo es un buen momento para dedicarnos a aprender inglés de manera prioritaria. De cero o, como ya es el caso de las nuevas generaciones, a partir del nivel obtenido en los cursos de primaria y secundaria, donde las asignaturas de dicho idioma son obligatorias, cuando no también lo es un idioma extranjero secundario, como el francés o el alemán. Pero cuando entramos en la universidad o, en resumidas cuentas, acabamos el instituto, es lógico que lo que hemos aprendido respecto a gramática, léxico y comunicación en inglés en general se nos olvide o se nos oxide. Muchas veces no pensamos en ello hasta que nos topamos con un obstáculo directo: por ejemplo, una oferta de empleo que exige una titulación media, o una fase de méritos de oposiciones.
Esto nos deja claro que no solo importa saber inglés, sino certificarlo de las formas actualmente homologadas. Por suerte, hay muchas maneras de hacerlo, a distancia si todavía no nos sentimos seguros con la pandemia y la reciente eliminación de la obligación de las mascarillas, o de forma presencial. Por supuesto, también en toda ciudad y provincia. las academias de idiomas de Las Palmas son un buen ejemplo, puesto que, en todos los sentidos, Canarias se presenta como una región en la que hablar inglés, uno de sus principales mercados turísticos, resulta esencial para encontrar empleo y desarrollarse en el ámbito profesional en general. Por tanto, podemos acudir a una para mejorar nuestro nivel y, por qué no, obtener titulaciones de Cambridge en Las Palmas.
A estas alturas ha quedado claro que una academia es indudablemente una de las mejores formas que actualmente existen para aprender inglés. Sin embargo, hay que considerar otras situaciones no tan extraordinarias. Puede que acudir a clases de inglés en Las Palmas básicas y generales, no nos ayude tanto si solo necesitamos mejorar una competencia concreta. Quizá nos manejemos muy bien escribiendo, pero no tanto hablando. Para eso, sin embargo, se ofrecen también los cursos especializados o intensivos. En otras palabras, las academias de idiomas existen para cubrir todas las necesidades potenciales en cuanto al aprendizaje idiomático.
|