Nos ocurre a menudo con todas aquellas necesidades básicas y cotidianas de la vida que, en general, dejamos de notar su presencia, incluso su uso, hasta que sucede algo que nos lo impide. Si bien podríamos poner numerosos ejemplos de esto, no cabe duda de que un ascensor averiado, en particular si es el de nuestro edificio, es el mejor ejemplo posible. A menos que vivamos en un primer piso, e incluso así, cogemos mecánicamente el ascensor para subir la compra, ir al trabajo sin perder tiempo y otro tipo de necesidades diarias. Si vivimos en ciudades grandes, como Madrid, esto se agudiza, ya que las distancias son muy amplias y los obstáculos, mayores.
Dicho lo cual, queda claro que los servicios de montaje de ascensores en Madrid, y de instalación de elevadores en cualquier otro lugar, son fundamentales no solo para dotar a todos los edificios, si es posible, de al menos uno, sino para ocuparse de ellos a posteriori. Porque, claro está, no basta con montarlos, hay que someterlos a una minuciosa revisión periódica. De hecho, gracias al mantenimiento de los ascensores de Madrid, esas potenciales averías, es decir, aquellas en las que, como hemos dicho, no pensamos pero lamentamos profundamente cuando ocurren, se reducen sustancialmente, convirtiéndose el uso de ascensores en un servicio eficiente y flexible.
¿Y si, a pesar de dicho mantenimiento, sucede lo peor y el ascensor se estropea? No debería suceder nada demasiado lamentable o que nos genere angustias, puesto que estas empresas especializadas también disponen de eficaces protocolos de reparación de ascensores en Madrid que se ejecutan prestamente en cuanto sucede lo peor. Además, por qué no decirlo, «lo peor» puede suceder cuando ya estamos usando el ascensor, y a ninguno de nosotros nos resulta agradable quedarnos atrapados en un elevador, más aún con otra persona, y en particular durante la pandemia de la COVID-19 por mucho que usemos mascarilla.
Pero gracias, en definitiva, a la ejecución presta y rápida de los servicios de reparación, por ejemplo mediante el intercomunicador del elevador que conecta directamente con el servicio, no tendremos nada que lamentar.
|