Aunque a todas las personas, en general, nos gusta la ropa cómoda y la sencillez, la idea de acudir de vez en cuando a un evento de etiqueta nos atrae igualmente. El más común y feliz, sin duda, es una boda, y más aún si quien se casa es una amiga o un familiar cercano. Entonces no solo disfrutamos imaginando qué tipo de trajes barrocos llevaremos al gran día, sino incluso ayudando a los y las protagonistas a encontrar el suyo. Los y las, sí, porque en la actualidad los trajes escogidos por el novio no tienen nada que envidiarle al vestido de la novia en cuanto a colecciones coloridas, originales, elaboradas y, en definitiva, preciosas.
Para encontrar trajes de novio no hay que irse muy lejos. De hecho, las sastrerías existen en todos los rincones del país y solo hace falta dar con la adecuada. Solo en Barcelona, de hecho, existen profesionales cien por cien capacitados tanto para elaborar atuendos de boda artesanos en función de unas medidas tomadas con profesionalidad, como para ofrecer a los y las interesados/as los vestidos y los trajes que más les gusten. Es más, es bastante sencillo dar con una de esas sastrerías buscando en internet. Tales son las ventajas de la era de internet y, por qué no decirlo, las consecuencias de la pandemia de la COVID-19, que nos impulsa a hacerlo todo desde casa.
Sin salir de casa o no, está claro que encontrar trajes a medida en boutiques nupciales y sastrerías es más sencillo de lo que podemos pensar a simple vista. Escoger un modelo y renunciar a otros que nos gustan por igual, sin embargo, ya no lo es tanto. Esto, por añadidura y debido a todo lo que ya hemos explicado, es un dilema que no atormentará solo a la novia, sino al novio.
Desde los trajes de chaqueta y chaleco negros y azul marino más tradicionales, hasta las ornamentaciones plateadas y los colores pastel o brillantes, hoy en día el atuendo nupcial de hombre, repetimos, es variado y atractivo por igual. ¿Seremos capaces de tomar una decisión?
|