Cuando un divorcio concluye, las personas afectadas, es decir, los miembros de la antigua pareja, pueden empezar a vislumbrar su nuevo futuro, a avanzar y a dejar atrás una etapa de sus vidas. Las separaciones matrimoniales por vía legal son, por ello, positivas por definición. Sin embargo, no ocurre así con el proceso, o no siempre. Puede ser rápido, fácil y amistoso, o por el contrario largo, trabajoso y conflictivo. Y en medio de esas dos corrientes potenciales, lidiando con una o con otra o con las dos a la vez según el caso, están los abogados especializados, hoy en día fáciles de encontrar gracias a internet. Ya hablemos de Madrid o de Barcelona, o de abogados de Salamanca o Zamora, solo tenemos que hacer una búsqueda y contactar con ellos para lidiar con la situación.
Buscar abogados, no obstante, no es como buscar peluquero o fontanero. No queremos solo un «servicio», sino un trato humano; porque no queremos sencillamente solucionar algo, sino hacerlo de la manera menos dolorosa y traumática posible. Si en medio del trance hay niños pequeños o adolescentes, esa necesidad se extiende a ellos y ellas y, de hecho, lo prioriza. Nuestros abogados matrimonialistas de Zamora, Salamanca, etc. deben saber lo vulnerables que son los menores en estos asuntos incluso aunque sus madres y padres acaben el matrimonio en calidad de amigos.
Si los profesionales en los que hemos decidido depositar la confianza nos ofrecen ese trato empático y sensible o no, solo lo sabremos una vez contactemos con ellos. Cualquier despacho de abogados en Salamanca ofrecerá a sus posibles clientes una atención al cliente directa y lo más minuciosa posible, esa debe ser la norma. Lo mismo podemos decir de los bufetes de Zamora o del resto de la comunidad autónoma en cuestión o, por extensión, de toda España. El objetivo final, más aún en un contexto complicado como es el de una pandemia que alimenta la ansiedad y la incertidumbre, debe ser allanar el camino hacia la conclusión del divorcio; permitir, en última instancia, que el o la cliente/a pueda rehacer pronto su vida.
|