Crear una empresa de cero siempre supone un reto personal, social y sobre todo económico. No es fácil, y por lo tanto, también supone un extra de estrés y, claro está, de ansiedad. ¿Saldrá bien la inversión? ¿Triunfaremos o fracasaremos? ¿Será nuestra idea de negocio de verdad tan buena como pensamos? Lo más probable es que sí, pero debemos trabajar en la medida de lo posible para eliminar de nuestra cabeza todos los pensamientos negativos que se agolpan intentando sabotearnos y llevarnos de manera inminente a un fracaso, y lo peor, producido por nosotros mismos. Claro que para gestionar las inseguridades antes tenemos que poder trabajar en un contexto de serenidad.
Por ejemplo, asegurándonos un espacio de trabajo más o menos permanente. A simple vista, si todavía no tenemos los ahorros suficientes para alquilar una oficina permanente, esto nos puede resultar complicado, por no decir imposible. Pero tal vez se deba simplemente a que nunca nos hemos animado a recurrir al alquiler de oficinas de coworking. Sin ir más lejos, el alquiler de oficinas de Vecindario, al sur de Gran Canaria, nos sirve como paradigma de todas las cosas buenas que podemos obtener si decidimos recurrir al coworking. Empezando, claro está, por un ahorro considerable de dinero.
Un ahorro que, además, va ligado a una calidad de trabajo sin igual. Porque en las oficinas de coworking de Vecindario no tenemos cuartitos pequeños con enchufes, no, sino auténticas oficinas equipadas con todo lo necesario para los y las trabajadores/as. Conexiones eléctricas para dispositivos en perfecto estado, conexiones inalámbricas a internet y de fibra óptica de alta velocidad, escritorios y sillas de comodidad adaptada a las largas horas de trabajo, aire acondicionado para crear las condiciones de microclima ideales y, por añadidura, protegerse bien de cualquier posible contagio por la pandemia de la COVID-19, y hasta microondas y nevera.
Sabiendo esto, ¿necesitamos realmente tirar la casa por la ventana y obtener una oficina permanente cara, si el alquiler de oficinas en Vecindario demuestra que podemos trabajar en las condiciones idóneas por un precio de alquiler razonable? Sabemos la respuesta a la pregunta.
|