No lo neguemos: a todos nos gusta la moda. Claramente, en mayor o menor medida, más o menos mainstream o alternativa, en un estilo o en otro, eso es cierto. Pero todos nosotros percibimos que la ropa y los complementos que utilizamos son en sí mismos una pieza fundamental de nuestra personalidad. Depende siempre del contexto, ya que no es lo mismo una entrevista de trabajo que una cena informal con los amigos, pero en cada caso le otorgamos la importancia que merece y dedicamos tiempo a vestirnos tal y como queremos lucir de cara a otras personas. Si esto ocurre así en nuestro día a día, ni que decir tiene que invertiremos el triple de tiempo en buscar un precioso vestido de novia o trajes de novio a medida para nuestra boda inminente.
Eso sí, en todos los casos mencionados no debemos olvidar ese nuevo complemento que ha entrado en nuestras vidas sin nosotros desearlo y como consecuencia de la pandemia de la COVID-19. Las mascarillas, sin embargo, no solo deben seguir siendo obligatorias mientras dure la crisis sanitaria, sino que podemos convertirlo en una pieza de vestuario incluso bonita. A fin de cuentas, ya lo vemos hasta en tiendas de ropa: es posible comprarlas de todos los colores y con todo tipo de adornos. En el contexto de acudir, por ejemplo, a una sastrería a medida de Barcelona para encontrar el traje o vestido ideal para nuestras nupcias, diseñar una mascarilla bonita es incluso más necesario, ya que no queremos que la pandemia empañe un día tan feliz.
El caso es que podemos. Las novias más tradicionales pueden combinar su vestido blanco con velo con una mascarilla color blanco roto llena de filigranas floreadas y plateadas, por ejemplo. Los novios modernos, es decir, aquellos que se niegan a embutirse en el disfraz de pingüino y que buscan trajes para novios coloridos y originales, encontrarán muy elegante una mascarilla púrpura, dorada, verde o azul, según el caso y teniendo en cuenta sus colores favoritos. Dicho de otro modo, la mascarilla no tiene por qué ensombrecer nuestra boda cuidadosamente planificada.
|