No cabe duda de que la pandemia del coronavirus ha revalorizado las formas comunicativas a distancia entre trabajadores y empresarios de todo tipo y de cualquier sector. El teletrabajo, las videollamadas o las conversaciones por mensajería privada se han transformado en una constante en nuestra vida laboral, hasta el punto de que, en ocasiones, la sola idea de hacer una reunión presencial se nos antoja extraña, casi anacrónica. Sin embargo, que el efecto demoledor de la pandemia no nos lleve a error: hacer reuniones presenciales sigue siendo necesario, sobre todo durante los primeros estadios de vida de un negocio, pues ayuda a consolidarlo.
Eso significa que, a la hora de elaborar el presupuesto inicial de gastos e inversiones, una de las necesidades más obvias y fundamentales es encontrar una oficina o un lugar de reunión. Sin embargo, y por desgracia, no todos los emprendedores disponen de ahorros o subvenciones suficientes para alquilar una oficina propia. Pero ¿es realmente necesario? Si analizamos al detalle los servicios de coworking en Vecindario, la respuesta más evidente es que no. Porque, de hecho el coworking es un servicio todavía novedoso que ha nacido como respuesta a la carencia de recursos económicos de profesionales y empresas de todo tipo.
Si el alquiler de oficinas en Vecindario funciona y se presenta como un claro ejemplo de eficacia es precisamente porque, por un lado, se sitúa en un área urbana con un tejido empresarial ya consolidado. No en vano Vecindario se localiza geográficamente muy cerca del área caliente turística de Gran Canaria. Por otro lado, y esto también es fundamental, las oficinas de coworking de Vecindario en sí mismas ofrecen una lista amplia y práctica de facilidades que ayudarán a cualquier negocio a disponer de un espacio realmente cómodo y personalizado.
Es decir, muebles básicos de trabajo, enchufes, conexión a internet, nevera y microondas, aire acondicionado, etc. Además, las oficinas son lo bastante amplias como facilitar la todavía necesaria distancia de seguridad. Crear una empresa de cero en Vecindario sin disponer de inyecciones financieras amplias es, por lo tanto, posible, y puede que incluso la mejor alternativa.
|