Cuando llega septiembre, muchos niños, adolescentes y jóvenes empiezan el curso escolar, sea en cualquiera de los cursos de la enseñanza obligatoria, sea en Bachillerato, en formación profesional o en la universidad. Los madres y padres, por lo tanto, están ajetreados ayudando a sus hijos a gestionar el nuevo curso académico; y en el caso de los más pequeños, también es responsabilidad de los mayores comprar libros de texto y material escolar diverso. Por ejemplo, los libros de inglés, los famosos student book y work book. Porque el inglés es, cada año que pasa, la segunda lengua más importante, y la lengua internacional de la comunicación por excelencia.
Eso nos lleva a una cuestión importante: los adultos también pueden estudiar. El aprendizaje académico, sea presencial o, bastante común y corriente en tiempos de pandemia, a distancia y a través de internet, también es accesible a personas de treinta, cuarenta o cincuenta años. En este punto, y para seguir con el ejemplo de los idiomas, merece la pena mencionar las clases de inglés en Las Palmas. En general, en cualquier ciudad de España podemos encontrar escuelas oficiales de idioma y múltiples academias que nos dan acceso directo al tipo de curso deseado.
Si las academias de idiomas de Las Palmas son un ejemplo excelente, es porque nos encontramos en un territorio en el que, debido a las bases de la economía de Canarias en general, sustentadas principalmente en el turismo, aprender inglés, y por añadidura otros idiomas como el alemán, se convierte en algo fundamental para obtener trabajo. Porque aprobar cualquier curso de inglés en una academia, por norma general, nos lleva inevitablemente a la obtención de un título, sea el Cambridge en Las Palmas o, a grandes rasgos, cualquiera de las acreditaciones básicas de nivel.
Por lo tanto, los adultos pueden, y de hecho es recomendable que lo hagan, seguir la estela de sus hijos y acudir a clases de inglés por su cuenta. Además, una ventaja positiva derivada de esta decisión es que podrían convertirse en profesores de refuerzo de inglés para sus propios hijos. Sería algo muy práctico.
|