La posibilidad de trabajar de manera independiente, es decir, por cuenta ajena o dados de alta como autónomos, siempre está ahí y es el mejor camino para muchas personas. A fin de cuentas, muchos sectores, y en particular aquellos que se adaptan mejor que ningún otro a los medios de comunicación digitales, se nutren fundamentalmente de profesionales independientes, y al respecto podríamos poner muchos ejemplos. Por ejemplo, la traducción profesional, sea literaria, audiovisual o de otro tipo; el diseño gráfico y la ilustración; la maquetación y la corrección editorial; o la redacción y el copywriting en el universo del marketing digital.
Sin embargo, los autónomos e independientes, si buen disponen de numerosas ventajas, como la posibilidad de organizar su propia cartera de clientes, sus propios horarios y su propio lugar de trabajo, se ven obligados a menudo a invertir más esfuerzos que los trabajadores en nómina. Sin ir más lejos, no es tan sencillo como parece conseguir una oficina personal. Muchos recurren a su propio hogar, pero otras personas no disponen esa alternativa. Es aquí cuando merece la pena mencionar el servicio de coworking en Vecindario, al sur de Gran Canaria. El motivo es que merece la pena señalar que, más allá de las grandes ciudades, hay opciones de alquiler de espacios de trabajo muy dignos y que de hecho sirven de modelo para todos los demás.
Vecindario, sin embargo, es un núcleo empresarial de categoría en la isla, muy cerca del área turística, motor económico de Canarias. Por eso es lógico encontrar buenas opciones de alquiler de oficinas en Vecindario. Los autónomos que deseen una oficina privada tanto para conseguir intimidad como para aislarse de espacios colectivos durante la época de la pandemia, en definitiva, pueden obtener aquí espacios con conexión eléctrica, de WiFi y de fibra óptica, escritorios y sillas adaptadas al trabajo, aire acondicionado, limpieza, microondas y nevera.
En fin, el coworking de Vecindario tiene todo lo necesario para que los profesionales que van por libre puedan tanto trabajar en su sector laboral, como seguir nutriendo y manteniendo su lista de clientes. Así es fácil ser autónomo.
|