¿Qué hay mejor que un dulce? Algunas personas responderían que dos dulces y probablemente tendrían razón. Pero hay una respuesta más elaborada e igual de cierta: mejor que un dulce es acudir a un espacio que los fabrica y los vende, es decir, una fábrica de pastelería en la que podamos seleccionar durante un día, o varios de ellos diversas tartas, galletas o pasteles de todo tipo, sea porque tenemos un antojo nada vergonzoso de azúcar, sea porque queremos celebrar una fiesta o el cumpleaños de alguien. Las creaciones de repostería, además, siempre son bonitas de ver, estéticas y coloridas. La repostería, dicho de otro modo, es arte.
Y es un arte que, curiosamente, disfrutamos niños y mayores por igual. ¿Cuántos otros pueden decir lo mismo? Pero así es, y, precisamente por eso, acudir a una pastelería industrial de Madrid a pasar la tarde con los más pequeños es uno de los mejores planes posibles que podemos hacer en familia. Claro está, ahora que la pandemia sigue su curso, aunque la vacunación también, debemos tener cuidado, usar la mascarilla y la desinfección de manos cuando sea necesario, y tener cuidado con la distancia de seguridad.
Pero hoy en día las pastelerías ya han aplicado de manera óptima los protocolos COVID-19. Dicho de otro modo, tenemos derecho a pasar una mañana o una tarde en buena compañía, deleitándonos con el sabor de una porción de tarta de chocolate o con una cookie casera con pepitas de chocolate blanco. Eso, o aprovechar, como antes hemos dicho, fechas señaladas; no solo las personales, sino las oficiales. Por ejemplo, cuando lleguen las próximas Navidades, tendremos la posibilidad de acudir a una pastelería para comprar los roscones de Reyes que más nos gusten.
Además, quién sabe, tal y como van avanzando las cosas, es posible que para entonces ya hayamos recuperado parte de la normalidad. Y si no, no pasa nada: el buen humor y el estado de ánimo elevado se consiguen comiendo pasteles. En cuanto a la dieta, seremos más capaces de cumplir con ella si caemos en la tentación de vez en cuando.
|