En ocasiones nos parece mentira que llevemos ya cerca de año y medio sumidos en una pandemia global sin precedentes. Aunque este año estamos más acostumbrados que el anterior, es posible que, una vez llegue del todo a su fin la crisis sanitaria y recordemos estos tiempos, nos parezca todo fruto de un mal sueño. No lo es, y lo mejor que podemos hacer es asimilar la situación y hacer todo lo posible por cuidar nuestra salud mental. Trabajar y estudiar sin descanso, u ocuparnos de otras responsabilidades personales, no basta, y no hará otra cosa que aumentar nuestros niveles de estrés. Sin embargo, unas vacaciones seguras a Menorca puede que sea todo lo que necesitamos.
Cuando hablamos de seguridad en un viaje en tiempos de pandemia, hablamos sobre todo de adoptar ciertas medidas de precaución. Por ejemplo, si disponemos de carnet de conducir, los desplazamientos con más personas en transporte público, a pesar del uso de la mascarilla y la ventilación, no son la mejor idea posible. La mejor idea es, de hecho, recurrir al alquiler de coches en el aeropuerto de Menorca. Un vehículo privado, como es lógico, es un vehículo que alquilamos solo para nosotros y las personas con las que viajemos, nuestro grupo social de seguridad.
Además, recurrir al car hire en Menora desde el mismo instante en el que aterrizamos en la isla, es decir, desde el aeropuerto mismo, no es una recomendación aleatoria. Es importante agenciarnos con un coche privado desde el minuto cero, ya que así, además, podremos conducir directos hacia nuestro alojamiento; que si es una villa o una casa menorquina, tanto mejor, ya que también nos ofrece la privacidad y el aislamiento que necesitamos.
Evidentemente, desde el punto de vista de la seguridad frente a contagios, la recomendación de utilizar el alquiler de coches en Menorca es la mejor posible. Pero es que también lo es de cara a conocer esta preciosa isla, con sus playas, sus acantilados o sus zonas verdes, en poco tiempo. En resumidas cuentas, viajar a Menorca en la actualidad es más fácil de lo que parece.
|