¿Para qué sirven las cámaras de seguridad IP? En pocas palabras, para organizar la vigilancia compleja de un establecimiento y de varias de sus habitaciones mediante cámaras conectadas en red, sin duda uno de los últimos gritos en seguridad. Precisamente gracias a estas prestaciones es común encontrarlas en centros comerciales y en grandes edificios públicos de varias plantas, o también en numerosas zonas céntricas urbanas de grandes ciudades. No es de extrañar, siguiendo esta lógica, que sea muy sencillo encontrar cámaras IP en Madrid.
Pero, en materia de videovigilancia, las IP no son la única opción del mercado. Son útiles, prácticas y esenciales para muchos negocios, sin duda; pero las empresas más pequeñas y familiares, es decir, aquellas compuestas de un local modesto o de una oficina no muy grande, tal vez puedan conformarse con cámaras más comunes, pero no por ello menos prácticas. La instalación de cámaras de vigilancia analógicas, de hecho, es sin duda más exitosa, ya que el tejido empresarial del país se compone sobre todo de estas empresas pequeñas o familiares. Por esa razón, las principales tiendas especializadas las ofertan con la misma intensidad.
Estas tiendas, en su mayoría, están presentes en internet. Algo muy fácil de entender, puesto que, en general, el mundo digital es el mejor en materia de productos y servicios especializados. No dependen de limitaciones de espacio, tanto de la tienda física como de sus almacenes, y tampoco están indisolublemente ligados a la cuestión de la distribución. Dado que las tiendas online pueden ofrecer ellas mismas sus productos y venderlos de manera directa a los clientes que efectúen la compra virtual, ese canal intermedio de distribución, en la mayor parte de los casos, no hace falta.
Sin mencionar que, sin duda, la pandemia global del coronavirus nos ha habituado más que nunca a comprar en internet, o más bien a depender de internet en todos los sentidos. En realidad, esto ya era una actitud creciente antes de marzo de 2020, pero las inesperadas circunstancias posteriores ha acrecentado esa cuestión. Las cámaras que podemos encontrar en internet son, pues, variadas y muy adaptables.
|