Casarse y formar una familia es, en sí mismo, el plan vital de muchas personas, y sin duda una consecución de acontecimientos felices de la vida personal. Sin embargo, incluso la vida privada está regida por las leyes de la tramitación documental de las administraciones públicas, y se hace necesario que nos ocupemos no solo de organizar una bonita boda y decorar la casa del bebé que va a nacer, sino de gestionar y llevar a buen término toda la documentación necesaria para corroborar nuestra nueva situación legal, y la identidad de la persona que llega al mundo. Estamos hablando en esencia de solicitar el certificado de matrimonio online y, por extensión, el de nacimiento.
Sin embargo, todo el agobio o el estrés que podemos experimentar ante esta obligación tiende a mitigarse cuando se investigan a fondo los procedimientos y las opciones de las que disponemos para solicitar estos certificados, tanto el de matrimonio como el certificado de nacimiento online. Porque, para empezar, no será necesario llamar por teléfono, pedir cita y personarse en ningún edificio público, algo que sin duda queremos evitar mientras dure la pandemia del coronavirus. Al contrario, podemos hacerlo todo desde casa sencillamente entrando en un sitio web homologado y rellenando un sencillo formulario que, en general, solo consume minutos de nuestra vida.
En cuanto a la recepción de la documentación, por lo general se lleva a cabo a través del correo postal, de modo que también en ese caso no es obligatorio acudir a ningún recinto. Este, de hecho, es cada vez con más frecuencia el trámite estándar tanto de las administraciones públicas como de otro tipo de instituciones o empresas privadas. Internet, al fin y al cabo, se ha convertido en el espacio de comunicación, información y gestión por antonomasia, ahora más que nunca.
Por tanto, acceder a los documentos seleccionados o a otros de similares características, como el certificado de defunción online, en la actualidad es fácil y prácticamente inmediato. En el caso concreto que hemos expuesto, es la mejor forma de iniciar un matrimonio y dar la bienvenida a un recién nacido.
|