¿Es realmente el coworking nuestra solución económica ideal si somos una startup sin demasiados recursos económicos, ya que tenemos que hacer un esfuerzo notable en lo que respecta a nuestra consolidación a largo plazo y la adquisición de una cartera de clientes fieles que sea sólida? Solo hay una respuesta posible a esa pregunta: sí. En el inconsciente colectivo de una parte de la población parece haberse instalado la errónea idea de que todos los emprendedores y las emprendedoras son, por extensión, personas con dinero y con ahorros para construir su empresa desde cero. Nada más lejos de la realidad, sin embargo.
El poder adquisitivo de la mayoría de los aspirantes a empresarios de su propio negocio, vivan en Madrid o en Vecindario, no disponen aún de capital suficiente y deben recurrir a subvenciones y a ahorros que les permitan sobrevivir y avanzar. En el ejemplo que nos ocupa, por suerte, hoy en día podemos encontrar también servicios de coworking en Vecindario, y no solo en Madrid o en otras grandes ciudades, lo que demuestra hasta qué punto alquilar una oficina a precios asequibles se está convirtiendo cada vez más en una de las principales estrategias de crecimiento de muchas empresas pequeñas o familiares.
Además, el alquiler de oficinas en Vecindario es, de hecho, un ejemplo de calidad y un modelo a seguir por cualquier ciudad mediana o pequeña que también aspire a ofrecer a sus empresarios zonas de reunión o de trabajo aceptables. Así, encontramos conexiones a internet tanto inalámbricas como de fibra óptica, tomas de corriente para conectar ordenadores y otros dispositivos electrónicos, zona office con nevera y microondas, mobiliario cómodo y confortable y, claro está, limpieza constante y aire acondicionado. Esto último siempre es recomendable, pero en la época de la pandemia global del coronavirus se convierte directamente en una cuestión esencial.
Así, alquilar oficinas en Vecindario se convierte, sin duda, en la solución de ahorro económica y vital para aquellos emprendedores que necesiten ahorrar para aspirar a fortalecer su empresa. Actualmente la crisis económica de la COVID-19 no pone fácil conseguirlo y cualquier recurso es bienvenido.
|