Incluso a día de hoy, ya entrando en la tercera década de 2021, se sigue infravalorando la moda masculina en todas sus vertientes. Parece que la estética personal en relación con la vestimenta y el estilo de vestuario tiene que ser algo feminizado en todas las esferas; y esto es algo que se aprecia con más evidencia en unas que en otras. Por ejemplo, el mundillo de las boutiques, de una sastrería a medida y de los vestidos de ceremonias nupciales en general sigue copando las portadas casi exclusivamente para atraer al público femenino. Porque, al parecer, no existe nada más allá de los despampanantes vestidos blancos con faldas y velos.
Pero, en realidad, a poco que busquemos un poco más a fondo en internet, el auténtico catálogo de moda contemporánea del siglo XXI, encontramos también marcas y colecciones de trajes para novios que en absoluto se quedan atrás. Ahora que, debido a la pandemia global del coronavirus que nos obliga a quedarnos más tiempo en casa, tenemos más horas al día disponibles para indagar en la red, deberíamos hacer la prueba. Sin duda no tardaremos en encontrar trajes diseñados para novios que, sin duda, nos sorprenderán por su colorido y vivacidad.
Porque eso es algo que, afortunadamente, también está empezando a cambiar en el ámbito de los profesionales del diseño de moda nupcial, por mucho que las revistas y los medios "mainstream" todavía no se hagan suficiente eco de esta realidad. Atrás quedan los colores apagados y monocromáticos tan asociados a los trajes barrocos hechos para los novios, siempre negros, azul marino o, como mucho, burdeos oscuro. Hoy en día podemos encontrar colores como el verde esmeralda, el azul eléctrico, el púrpura amatista, e incluso plateados y dorados. También, estampados florales y geométricos que son sin duda un ejemplo de buen gusto.
Está claro que esta concepción feminizada de la moda progresivamente se está volviendo, por así decirlo, más democrática. Por lo tanto, cualquier novio que desee destacar tanto como la novia en el día más feliz de su vida, no debería dudar en investigar a fondo estas colecciones.
|