Encontrar buenos abogados para resolver una situación legal particular no es fácil, al menos si nos tomamos en serio el proceso de búsqueda. Aunque en general los profesionales especializados de la abogacía nos pueden ayudar con asesoramientos sencillos que a nosotros, como ciudadanos de a pie, nos complican la vida y trámites aparentemente sencillos, es cierto que hay bufetes que, por los motivos que sea, nos pueden generar más confianza que otros. Puede que la diferencia resida en una buena atención al cliente, o en percibir que la persona contratada establece con cuidado y atención una buena hoja de ruta. Justo lo que necesitamos, por ejemplo, en cuanto a los abogados del IRPH.
La cuestión de los procedimientos hipotecarios es una de las más complicadas que hay. En general, se trata de invertir nuestro dinero, quizá nuestros meses de sueldo o nuestro fondo de ahorros en general, en la adquisición de un inmueble, generalmente un piso o una casa, pero en otras circunstancias puede que también tengamos otros intereses. Por ejemplo, comprar un espacio profesional, aunque en estas circunstancias es más común el alquiler. O a lo mejor sencillamente tenemos interés en vender un inmueble que ya poseemos. En esos casos, la cuestión del IRPH o índice de Referencia de Préstamos Hipotecarios sigue siendo importante.
Porque el IRPH envuelve muchas circunstancias posibles. Lo más común es que queramos que los abogados que saben cómo y de qué manera ocuparse de esta cuestión nos asesoren para evitar problemas. En otros casos tal vez tengamos ya esos problemas y queramos, entre otras cosas, reclamar el IRPH de la forma más sencilla posible para nosotros. En todas esas cuestiones, es lógico que queramos sentir que nos encontramos en buenas manos. Además, la pandemia de la COVID-19 es un contexto que complica todavía más cualquier tipo de situación legal, de modo que no queremos sorpresas desagradables.
Por tanto, ya necesitemos contratar abogados del IRPH en Madrid o en cualquier otra provincia o comunidad autónoma, está claro que tenemos que esforzarnos por hacer una búsqueda exhaustiva, y contratar a los profesionales más cualificados y competentes.
|