Si ya de por sí siempre es complicado abrir un negocio comercial, ya que debemos ser conscientes de que competimos con empresas más antiguas o más consolidadas que la nuestra, en la actualidad la pandemia global del coronavirus ha empeorado la situación. Ahora, a la crisis sanitaria se le suma una crisis económica, y los negocios, especialmente los más pequeños y familiares, deben esforzarse en ser creativos y perseverantes como nunca. Sin un valor diferencial que les permita destacar y sin unas estrategias de marketing o comerciales eficaces, es difícil que la empresa sobreviva a su primer año de vida.
No obstante, eso no significa que sea imposible. Solo debemos ser conscientes no solo de nuestras mejores aptitudes y habilidades, sino también, y esto es muy importante, de nuestras limitaciones. La modestia y la autocrítica serán las que no permitan saber qué necesitamos para cubrir esos campos e los que nosotros, como individuos, no podemos ocuparnos. Es decir, aprender a delegar o saber qué necesitamos para mejorar. En lo que respecta al segundo caso, si llegamos a la conclusión de que no tenemos suficientes conocimientos sobre recursos y herramientas comerciales, siempre podemos invertir tiempo en un buen curso de técnicas de ventas.
Este curso es útil por numerosos motivos. Para empezar, podemos llevarlo a cabo a través de internet, sin duda lo más recomendable ahora que la formación en general, incluso la más básica, ha tenido que adaptarse a las plataformas virtuales para evitar y prevenir cualquier tipo de contagio. Por otro lado, este tipo de cursos y otros similares, como por ejemplo los cursos de motivación y liderazgo, han sido creados no para proporcionar teoría básica sobre una materia, sino para proporcionar a personas con espíritu emprendedor las actitudes morales que hacen falta para sacar adelante una empresa.
En resumidas cuentas, tanto si nuestra intención es aprender sobre qué técnicas son las más esenciales para vender nuestros productos y servicios a clientes, como si lo que necesitamos es saber cómo dirigir a nuestros empleados mediante un curso de habilidades directivas, está formación será realmente útil para nuestros intereses empresariales.
|