Tenemos que reconocer, aunque se nos den mal, que los idiomas son cada vez más imprescindibles a la hora de encontrar un trabajo en el que cumplamos todos los requisitos, y eventualmente ser contratados. De hecho, de cada a opositar u obtener una plaza en listas de reserva de organismos oficiales, a menudo disponer de un título, por ejemplo certificados de inglés B1, da puntos extra en la fase de méritos. Esto también significa otra cosa: si bien es complicado para cualquiera de nosotros tener títulos en más de una lengua que no es la materna, por lo menos sí es posible, y además muy necesario, tener uno en inglés sea del nivel que sea.
Por suerte, estamos hablando de un idioma que es básicamente el común y el oficial en la comunicación a nivel global. Por lo tanto, encontraremos lugares en los que estudiarlos en cualquier lugar en el que vivamos, como por ejemplo una academia de inglés en Las Palmas. Es más, y centrándonos la misma ciudad que hemos puesto de ejemplo, también encontraremos fácilmente otras opciones formativas incluso en la academia que hemos seleccionado para matricularnos. Por ejemplo, hoy en día la formación online es básica debido a la situación actual de pandemia, ya que el coronavirus nos impulsa a trabajar y estudiar desde casa para protegernos de contagios.
En cualquier caso, si necesitamos cuanto antes obtener un título o un certificado Cambridge en Las Palmas, tenemos un sinfín de alternativas a nuestra disposición. No solo en cuanto a academias, sino en cuanto a cursos. Si necesitamos acceder a un curso estándar anual para prepararnos para un nivel determinado, podemos hacerlo; sin embargo, si percibimos que se nos da bien el idioma excepto una competencia específica, como la capacidad de escucha, también tenemos la posibilidad de mejorar eso de manera específica.
El camino que supone aprender y mejorar el inglés, aprobar exámenes y obtener titulaciones no es fácil, pero sí necesario y, desde luego, muy gratificante. Nuestro esfuerzo se verá recompensado cuando nuestras oposiciones sumen puntos o nos llamen para entrevistas de trabajo que podemos solventar bien.
|