Un miedo constante que tenemos todos nosotros cuando usamos el ascensor es que una avería repentina nos atrape en el interior. Eso, o que por suerte nos pille fuera, pero nos veamos obligados a subir muchas escaleras a diario, a menudo también con bolsas de la compra, porque vivimos más allá de un tercer piso. Para evitar esto, cada ciudad y cada edificio de la misma deben tener preparado un plan de acción en condiciones para revisar de manera periódica los ascensores de la vivienda y prevenir cualquier posible incidente incómodo o, peor aún, inconveniente. Esto vale tanto para el mantenimiento de ascensores de Madrid como para el de cualquier otra ciudad.
Además, no podemos olvidar una circunstancia importante: en tiempos de pandemia, usar el ascensor es más complicado que antes. No debemos quebrar la distancia interpersonal de seguridad, algo que es muy sencillo en espacios tan pequeños, y a lo sumo es preferible que solo dos personas lo utilicen como máximo cada vez. Ahora, intentemos pensar en lo que pasaría si ocurriera lo peor, es decir, lo que antes hemos mencionado: que el ascensor se quede parado con esas dos personas dentro y que encima se averíe la ventilación. Además de los problemas de claustrofobia que eso supondría, la seguridad frente al COVID-19 quedaría anulada.
Por supuesto, es el mantenimiento lo que evita estas situaciones, pero también es imprescindible considerar la reparación de ascensores en Madrid y en cualquier otra ciudad. Porque, una vez ha acontecido el problema y ya no tiene solución, lo importante es, ante todo, reparar el mecanismo que ha fallado de manera que no vuelva a suceder una situación como aquella. Después, debemos reanudar un mantenimiento exhaustivo y bien planificado, algo que, en realidad, siempre empieza desde la primera fase, la del montaje de ascensores en Madrid.
Los ascensores siempre van a ser necesarios en cualquier edificio, pues no todas las personas tienen la misma facilidad, por las razones que sea, para utilizar las escaleras. Cuidar el funcionamiento de manera efectiva es, por lo tanto, una tarea crucial que hay que tomarse siempre en serio.
|