¿Cuáles son los motivos que nos impulsan a mudarnos? Lo cierto es que ahora, en plena pandemia global del coronavirus, pocos, puesto que si podemos evitar trasladarnos o movernos de la seguridad del hogar, mucho mejor. Pero a veces no nos queda más remedio, sea porque debemos visitar un familiar por algún asunto urgente, porque hemos encontrado un trabajo en otra ciudad o porque somos dueños o dueñas de un negocio y necesitamos cambiar de oficina. Porque sí, cualquier tipo de mudanza, sean unas mudanzas en Leganés o en cualquier otro lugar de España, incluyen también los cambios de espacio laboral.
Pero claro, también estamos viviendo la era del teletrabajo, si bien la adaptación digital de empresas y negocios es un proceso que se había iniciado algunos años antes. Ahora, sin embargo, teletrabajar y disponer de un espacio de trabajo en casa no es solo una cuestión de comodidad o rentabilidad, sino también de seguridad: es la mejor manera de evitar el contacto social y, por lo tanto, potenciales contagios de la COVID-19. Si nos cambiamos de domicilio, por ejemplo contratando unas mudanzas con guardamuebles a Madrid o sencillamente yéndonos a otro piso en otro barrio de la misma ciudad, tendremos en cuenta la posibilidad de trabajar allí sin interferencias.
Trabajar o estudiar, puesto que no se nos puede olvidar que incluso la formación básica y universitaria ha tenido que transformarse más que nunca en formación online. Así, la habitual migración de nuevos estudiantes hacia aquellas ciudades en las que quieren iniciar sus estudios ahora, más bien, tiene que darse sobre todo a través de internet. Eso sí, los estudiantes seguirán necesitando contratar unas mudanzas en Toledo, en Salamanca, en Barcelona, etc., puesto que, en general, las clases no son cien por cien digitales, sino más bien semipresenciales.
Cuando los tiempos de crisis toquen a su fin y recuperemos la vieja normalidad, ¿seguiremos utilizando los recursos virtuales disponibles con la misma intensidad, o volverá el flujo de mudanzas habitual para trabajar o estudiar? Probablemente, las dos cosas. Al fin y al cabo, los traslados siguen siendo esenciales en numerosas circunstancias.
|